
En la jornada del 23 de octubre, personal de la Estación de Policía Comunal y del Grupo Táctico Operativo (GTO) Chivilcoy llevó adelante un operativo en calle Valentín Coria N° 129, donde procedió a la aprehensión de un menor de 17 años domiciliado en esta ciudad.
Durante el procedimiento, los efectivos incautaron una motocicleta Honda GLH color azul, sin chapa patente colocada y sin faro delantero. Al constatar los números de cuadro y motor, se estableció que el rodado poseía pedido de secuestro activo en el marco de la causa “Robo” con intervención de la UFI N° 3 del Departamento Judicial Morón, de fecha 22/10/2024.
Tomó conocimiento la UFI N° 8 del Departamento Judicial Mercedes, que dispuso el cumplimiento de los recaudos legales correspondientes y la entrega del menor a su progenitor.
Este nuevo hecho vuelve a poner en evidencia la preocupación por la edad de los aprehendidos, muchos de ellos menores de edad, involucrados en causas por motos robadas. Además, deja a las claras la existencia de un circuito delictivo que vincula distintas localidades, teniendo en cuenta la frecuencia con que aparecen motocicletas de otras ciudades en Chivilcoy y viceversa. Todo hace suponer que muchos de los vehículos sustraídos en esta ciudad terminan en otras jurisdicciones, lo que marca un intercambio constante de motovehículos robados entre distritos de la región.