La Gaceta

Luego del tratamiento de una ordenanza presentada por Unión por la Patria bajo el título «Protocolo de actuación ante el maltrato animal en el ámbito del Municipio de Chivilcoy» que fue rechazada por mayoría, en redes sociales se vieron intentos de escrache a los concejales que no votaron a favor de la misma.

Los mismos expusieron que había ordenanzas mucho más completas y no sólo eso, sino que la que fue presentada no era aplicable.

El Concejal José Ferro, fue el primero en exponer sus argumentos por los que no había acompañado la misma.

Calificó de «Pura demagogia» la ordenanza rechazada y dio tres puntos por los que no se podía votar a favor dejando en evidencia que muchos que hoy los «escrachan» desconocen.

José Ferro argumentó: «Contestar algunas cuestiones fundamentalmente extremas. Yo nunca voy a estar en el extremo de nada. No necesito que nadie me explique lo que es amar y proteger un animal. Convivo con tres animales, uno de ellos rescatado de la calle, cuando muchos miraban para otro lado».

«Mi voto no fue en contra de los animales, mi voto fue en contra de una ordenanza que lo que busca, fundamentalmente, es pura demagogia. Entendemos que hay cosas que están mal hechas en este proyecto y que hay que mejorar. Defender a los animales es un compromiso real, es un compromiso cotidiano, un compromiso que se realiza todos los días en forma silenciosa. Ahí es donde estoy, ahí es donde voy a estar y ahí es donde me van a encontrar. Aquellos que me conocen claramente saben el compromiso que yo tengo con los animales y nuestro espacio político» dijo el edil.

Sobre el proyecto y sus argumentos, destacó: «Con respecto a algunas inconsistencias que vimos de la ordenanza, debo nombrar tres. Habla de un una policía ecológica en Chivilcoy, no existe. Habla de que la autoridad de aplicación es CAZMA. Porque de ninguna manera, CAZMA tiene la posibilidad de ingresar a propiedades privadas sin orden judicial para rescatar un animal maltratado. Y, fundamentalmente, habla que, después de la actuación, el supuesto maltratador, luego de firmar una acta de tenencia responsable y pagar una multa, se le puede devolver a la mascota, lo que nos parece un verdadero absurdo».

De ésta manera, demostró sus argumentos a una ordenanza, mal redactada e inaplicable.

Se sumaron Marco Pierdoménico y Rosario Galland concjela electa, próxima a asumir su banca, que agregaron; «Desde Fuerza Chivilcoyana acompañamos la postura del concejal José Fernando. Nuestro espacio no avala improvisaciones ni proyectos mal redactados que se contradicen con la ley. Creemos en una manera distinta de hacer política, con responsabilidad y respeto por las normativas. Es por eso que vamos a seguir trabajando en ordenanzas que sean aplicables, que protejan y que sirvan para nuestra ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *