Aumento a municipales: Di Renzo «Se puedo cumplir con la promesa del Intendente”

Interes GeneralPolitica

Luego del anuncio sobre el aumento del 34%, consultamos al Secretario de Hacienda Diego Di Renzo, sobre los alcances y esfuerzos por mejorar el poder adquisitivo tan postergado de los empleados municipales.

“Tuvimos el placer y una satisfacción de poder hacer este anuncio del aumento y cuando uno tiene la oportunidad de anunciar cosas buenas es muy gratificante. Sobre todo, cuando se puede cumplir con la promesa del Intendente” indicó el funcionario.

Concretamente en referencia al aumento explicó “Hemos acordado el aumento del 34% para el resto del año, dividido en tres tramos. 17% en abril, 8% en julio y 9% en septiembre. Eso es acumulativo por lo que terminan siendo unos puntos más y también un ajuste en el valor de la hora extra en julio va a redondear el 50% que es muy importante y que se aplica una parte en abril y otra en julio”.

Sobre el esfuerzo del municipio para poder otorgar esa cifra de aumento explicó “El número de sueldos es muy importante y la cantidad de empleados también por lo tanto el número global que hay que juntar todos los meses es muy importante para poder cumplir todos los meses como venimos haciendo, implica un esfuerzo importante, implica gestionar, ser cuidadoso y prolijo en las definiciones a la hora de las cuentas y esto no es solo mérito de Hacienda, sino de todos los funcionarios de las áreas que hacen lo imposible para optimizar recursos, brindando los servicios y haciendo las cosas bien. Esto es una muestra del compromiso que asumimos con las prioridades. Estamos hablando de los sueldos de las personas que permiten que se lleve adelante la tarea del municipio”.

Además señaló que hubo negociaciones con el Sindicato para llegar al acuerdo. “Destaco la predisposición. El año pasado fue muy complejo económicamente y el Sindicato y los trabajadores en general confiaron en nuestro compromiso por mejorarles la situación. Ellos confiaron en que este año iba a ser distinto y esa fue nuestra respuesta este año. Esa confianza no la traicionamos y eso se vio reflejado. No hubo reproches para ellos por haber confiado en nosotros porque hemos dado respuesta a eso y cuando se negocia con sentido común, con responsabilidad, racionalidad y asumiendo compromisos, se logran estas satisfacciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *