La Gaceta

Avances en materia de seguridad: Se inauguró el destacamento policial de Benítez

En la localidad de Benítez, se concretó un importante avance en materia de seguridad con la puesta en funcionamiento del destacamento policial. Esta medida fue solicitada por los vecinos y busca reforzar la protección de la comunidad.

El intendente Guillermo Britos destacó que este paso “cumple un nuevo compromiso, garantizando que los efectivos policiales tengan su lugar de trabajo, como ya se hizo en Ayarza y Huergo”. Subrayó que Benítez era la última localidad pendiente, agradeciendo  la labor de los efectivos policiales que brindan cobertura y seguridad a la región.

Asimismo, invitó a los vecinos de las zonas rurales a solicitar el botón antipánico, una herramienta preventiva fundamental. Dijo que está geolocalizada y resulta sumamente útil ante cualquier situación de inseguridad o emergencia.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, remarcó que este nuevo destacamento representa parte del trabajo que se viene haciendo en pos de la transformación en materia de seguridad. El objetivo es “defender al vecino, a la gente de bien y al personal que nos cuida”, reafirmando el compromiso con la seguridad ciudadana.

Resaltaron la importancia del vínculo cercano y permanente con los vecinos y la planificación en conjunto, que permite brindar resultados al conocer las problemáticas. Además, trabajan en brindar soluciones y revalorizar fechas y celebraciones locales, como el aniversario de la localidad y el Día del Agricultor, por considerarlas parte esencial de la identidad comunitaria.

En el mismo acto, se realizó la entrega simbólica de la habilitación municipal al Club San Martín. Este es un hecho histórico ya que es la primera vez que la institución obtiene este reconocimiento. “Esto permitirá al club estar en regla y acceder a subsidios y otros beneficios”, subrayó el Jefe Comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *