Bicontinentar está incumpliendo con el convenio firmado con el Municipio ya que a ésta fecha debería contar con 600 empleados
A raíz del comunicado de Unión x la Patria y PJ local, familiares, empleados y ahora ex empleados se comunicaron con La Gaceta para hacer saber que: «la empresa viene trabajando con una mínima cantidad de producción de pares, tuvieron en varias oportunidades falta de insumos, por lo que entendemos que es político y que se sostuvo de ésta forma e incumpliendo el convenio con la municipalidad «.
Otro agregó: «No quisieron blanquear la situación durante la campaña política, claramente alineados con el kirchnerismo» y agregó: «Nunca se abrieron al mercado, no buscaron más clientes ni hubo crecimiento real. Estábamos haciendo como mucho 300 pares cuando tendríamos que estar minimamente en el triple de la producción Esto fue un favor político y que es insostenible sin los acuerdos con el gobierno anterior».
En abril del 2021, se firmó el convenio entre la Municipalidad de Chivilcoy y la Empresa Bicontinentar, donde se cedía la nave municipal ubicada en Parque Industrial de la ciudad y donde la empresa debía cumplir con ciertos requisitos, fundamentalmente en cantidad de empleados.
El convenio para la apertura de Bicontinentar, fue firmado entre el intendente Guillermo Britos, con su presidente Juan Recce y Félix Gustavo Fernández de Bicontinentar.
Durante el anuncio, se dio a conocer a la comunidad que en el mes de mayo del 2021, comenzaban a producir. El convenio estipulaba contar con 50 empleados que ya estaba superado porque contó con 58 en ese momento.
El convenio también establece que para fin del 2021, la empresa debía tener como mínimo 150 trabajadores; 300 en junio del 2022; 450 en diciembre del 2022; y 600 en diciembre del 2023.
Quiere decir que si hoy la empresa contaba hasta el día lunes con 370 empleados, está incumpliendo con el convenio. Teniendo en cuenta que se despidieron el día martes 101 empleados y que según trasciende esa cifra puede ascender en lo inmediato. Lo que surge ahora es, desde cuando esa empresa está incumpliendo el convenio y si se tomarán medias desde el municipio.
A las 10.30 del miércoles en la Delegación del Ministerio de Trabajo se llevará una reunión entre representantes de la empres, el Sindicato UTICRA y municipalidad de Chivilcoy.