Bomberos concurrieron a un predio alertados por el incendio de una tanque de miles de litros de gasoil

ChivilcoyInteres General

El lunes, pasadas las 15 horas, personal policial y de bomberos, trabajaron en un incendio de un tanque de gasoil que se encontraba en un predio en calle Hijas de San José al 700

El Oficial Federico Díaz, concurrió a cargo de la dotación que trabajó en el lugar, e informó “Nos convocan por el incendio de un tanque de gasoil. Cuando llegamos nos encontramos con un tanque de aproximadamente 16 mil litros de gasoil que había tomado fuego un surtidor que se encontraba al lado y un galpón con repuestos”

“Personal policial que se encontraba en operativo advierte el incendio y llega un móvil al lugar y ellos con una manguera que estaba cerca comienzan a extinguirlo. Al llegar nosotros ya estaba el incendio sofocado, por lo que hicimos tareas de prevención y controlamos que no existiera ningún peligro” dijo Díaz.

Consultado sobre los daños y las razones por las que se generó el incendio, explicó “Afortunadamente no pasó a mayores, porque el incendio fue controlado donde se inició que es el surtidor y el galpón que estaba muy cerca. Lo que nos dijo el encargado del lugar, es que el se encontraba trabajando a unos metros con una amoladora en un acoplado por lo que puede ser que alguna chispa haya iniciado el incendio”.

Es un predio pasando el Barrio San Ceferino donde se encuentran camiones de transporte.

Vale destacar que los daños comparado a lo que podría haber sucedido son menores, teniendo en cuenta que se trataba de un tanque con miles de litros de combustible.

“Los daños fueron en el surtidor y la pieza donde se encontraban los repuestos que es una pérdida costosa pero teniendo en cuenta lo que pudo haber sido, es un daño menor afortunadamente. La rápida acción del encargado y policía hizo que con ese ataque principal con la manguera que había y cortando la energía eléctrica, disminuyeron las pérdidas” señaló el Oficial de bomberos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *