Bomberos de Chivilcoy, Moquehuá y Bragado viajan a prestar colaboración a Corrientes

DestacadaInteres GeneralNacionales

Aproximadamente a las 14.30 Bomberos de la Centra 29 partieron rumbo a la provincia de Corrientes a prestar colaboración convocados por la Federación.

Consultado el Jefe del Cuerpo Activo Héctor Alagia informó «Ésta tarde partieron a Corrientes. Veníamos hablando por la convocatoria que iba a ser el domingo pasado y que por distintos motivos se pospuso y anoche, miércoles fuimos convocados nuevamente. Federación baja la convocatoria a la Región y de Región a los distintos Cuarteles. Nosotros habíamos consultado con nuestro personal y contábamos con 4 voluntarios dispuestos a concurrir junto a bomberos de Moquehuá y Bragado cada uno representando a su institución y todos a la Región».

De la Central 29 viajaron Federico Díaz, Alberto Butteri, Ezequiel Zunino e Ignacio Quaizel, de Moquehua el Jefe Rodrigo Cabalieri y Sebastián López. De Bragado, el jefe del Cuerpo Activo, Abel Lotumolo, y el subayudante, Nicolás Fernández.

Situación actual

Hay 15 focos activos y varias familias debieron ser evacuadas. El fuego ya arrasó con más de 500 mil hectáreas.

El fuego no deja de castigar a la provincia de Corrientes.Según el reporte de este miércoles del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Concepción II el incendio está extinguido y en Mercedes contenido, mientras que permanecían generando complicaciones en las localidades de San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Bella Vista.

Sin embargo, anoche a última hora, según el portal local El Litoralel Gobierno de Corrientes informó que hay 15 focos activos. El fuego avanzó de tal forma en la localidad de Ituzaingó que varias familias debieron evacuar al ver amenazados sus hogares. Este último foco de incendio se registró en cercanías al Círculo de Suboficiales de la Policía, sobre la calle Palo Largo.

Allí trabajaron los Bomberos Voluntarios junto con las áreas de Obras y Servicios Públicos, y Defensa Civil del Municipio de Ituzaingó para detener el avance de las llamas. Hay 100 autobombas terrestres, seis aviones hidrantes, un helicóptero, equipos de riego, extinguidores y alrededor de mil rodados, entre públicos y privados, afectados a diferentes tareas para combatir el fuego. Además se sumaron brigadistas provenientes de las provincias de Jujuy, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *