Britos anunció cambios en el gabinete y se refirió a los casos de Covid y a las obras que se iniciarán
El Intendente Guillermo Britos se refirió a la situación epidemiológica de nuestra ciudad, las reuniones y los avances en los proyectos que estaban anunciados o que están gestionando y adelantó que habrá cambios en su gabinete desde el próximo año.
Sobre los resultados de los hisopados, explicó “En su gran mayoría los casos positivos están relacionados al viaje de egresados a Bariloche, entre quienes estaban aislados y han resultado positivos en estos días pero también hay casos que han dado positivo y que no saben donde se contagiaron que eso es lo complicado porque indica que puede haber otras personas con el virus y que no lo saben y están contagiando”.
“Como lo venimos diciendo y lo dice el Dr. Caprara diariamente, hay que mantener los cuidados, el distanciamiento y el usos de tapa boca o barbijo porque esto no pasó todavía. Hay personas que se contagiaron teniendo las vacunas colocadas, por lo que es importante cumplir con las medidas de prevención”.
“Estamos alrededor de los 30 casos positivos, muchos de los que volvieron de Bariloche los primeros días positivos ya van a tener el alta. El número de activos va a bajar pero hay que seguir cuidándose para evitar los contagios. Se ha relajado mucho la situación hemos visto eventos masivos y vemos en la calle que no usan tapaboca por lo que es importante que cada uno cuide su vida. Lo vemos en el país el crecimiento de casos por lo que hay que evitarlo”.
En relación a reuniones y proyectos en los que se está trabajando desde el municipio, el jefe comunal detalló “Estuvimos reunidos el día de hoy con algunas empresas y tenemos pactadas otras, tenemos pendientes la obra del barrio Imaco, la del acceso a Gorostiaga. Una buena noticia es que avanzamos con la obra de acceso al Parque Industrial, firmamos con Vialidad Nacional el convenio específico y hablamos con la empresa para reacondicionar los precios y es una obra muy importante porque sacamos el acceso sobre la ruta 5 y que se ingrese por Raúl Alfonsín y que en 3 o 4 meses debería estar finalizada”.
Por otro lado anunció que también se avanzó y están a la espera del adelanto para comenzar el asfalto en los barrios San Joaquín y San Francisco.
El intendente además se refirió a las medidas que van a tomar desde el 2022 en lo que respecta al tránsito. Sobre eso indicó “Estamos trabajando no solo en la colocación de semáforos sino en un plan específico para endurecer algunas medidas porque es necesario por ejemplo, que todos entiendan que hay que usar el casco y que es obligatorio. Llevan a sus hijos a la escuela, vayan a trabajar o lo que sea, el casco es obligatorio y hay muchas muertes que se pueden evitar con la utilización del los mismos. Hemos tenido casos de alcoholemia de 1,60, de 2 y eso no puede pasar. No solo depende de lo que uno haga individualmente sino de lo que hagan los otros conductores. Se han perdido muchas vidas y otros con lesiones muy graves que se podrían evitar”.
Cambios en el gabinete
El Intendente Guillermo Britos adelantó que planifican cambios en el gabinete municipal y que se anunciarán los primeros días de enero.
“Vamos hacer grandes cambios a partir del 2 de enero seguramente. Estamos diseñándolo, algunos son obligatorios, otros por cansancio lógico de los funcionarios y otros que vamos a disponer nosotros”.