Britos hizo entrega de una ayuda económica para Axel Ortiz, que desarrolló el primer atlas de anatomía humana en 3D

DestacadaInteres General

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de una ayuda económica al joven chivilcoyano que desarrolló el primer atlas de anatomía humana en 3D, Axel Ortiz

Es para el viaje y la estadía a Córdoba, en donde participará de un Congreso los días 20, 21 y 22  de septiembre.

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de una ayuda económica al joven chivilcoyano estudiante de medicina que desarrolló el primer atlas de anatomía humana gratuito en 3D de Latinoamérica, Axel Ortiz, quien va a participar en un Congreso en Córdoba.

Lo hizo en compañía del secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el subsecretario de Salud, José Luis Neme. Es para remarcar que Axel estudia en la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata y también es ayudante ad-honorem en la cátedra de Anatomía.

En primer lugar, el Jefe Comunal dijo: «Es un honor recibir a Axel, un chivilcoyano que se está destacando con el atlas de anatomía humana que ha desarrollado, por lo que hemos decidido en nombre de todos los chivilcoyanos colaborar económicamente para que pueda presentar este trabajo en Córdoba».

En tanto, Axel contó: «Todo empezó el año pasado cuando tenía que preparar una clase y no tenía un atlas porque, de hecho, este es el primero que tengo. Así que lo generé pensando en todos los estudiantes en mi misma situación, que tal vez no pueden comprarse todos los libros que se necesitan».

En cuanto al atlas, detalló: «De a poco, se fue haciendo cada vez más complejo, primero inicié con los huesos, luego agregué vísceras, entre otras cosas, y finalmente la parte en 3D, que requirió de mucha investigación de mi parte».

En este sentido, sostuvo: «Me sorprendió la repercusión que tomó, a partir de un vídeo que grabó un alumno sobre el atlas que se viralizó en toda Latinoamérica» y agregó: «Es  gratuito y se puede acceder a través del sitio web www.anatotech.com«. 

Cabe destacar que el Atlas contiene imágenes de preparados cadavéricos, dibujos detallados y estudios complementarios para ayudar a la comprensión de la materia de anatomía en 3D, lo que lo distingue de otros trabajos, además del hecho de que está en tres idiomas: latín, español e inglés.

«Los fines de semana trabajaba para pagarle a la fotógrafa que hizo las fotos del atlas, así que me retrasé un poco en la carrera, pero desde el principio siempre me gustó la docencia y ayudar a los estudiantes, por ejemplo, en el momento de la pandemia, abrí una canal de You Tube», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *