Britos: «Lo que se dispuso es que se vuelva a trabajar como se hacía antes de la pandemia como sucedió en todas las áreas»

DestacadaInteres General

El Intendente Guillermo Britos fue consultado sobre el reclamo de algunos trabajadores municipales en el Centro de Monitoreo y realizó algunas aclaraciones.

«El Centro de Monitoreo es un área muy sensible, donde todos quienes trabajan en ese lugar observan la vida de todos, movimientos de todos los chivilcoyanos que su función es ante advertir cualquier situación anormal comunicarle al 911 que está dentro del mismo lugar para que derive el móvil más cercano. Para eso debe ser gente comprometida en la tarea y su función, no puede pasar que ante una situación no lo informen o como se hizo una vez amenazar en sus redes sociales que con mandar capturas de lo que ven por cámaras, eso sería trágico para la comunidad. Es un trabajo que merece la seriedad y el hermetismo necesario para prevenir y esclarecer delitos».

«Estuvo dos años como todas las áreas municipales con horarios distintos. En enero todo el resto de los empleados volvieron al horario habitual, anterior a la pandemia. El Secretario de Seguridad dispuso que hasta el 1 de abril se trabajara 5 días y 5 de descanso, dos empleadas comenzaron a quejarse diciendo que de esa manera no iban a volver y generando una nota acompañada por la firma de otros empleados negándose a trabajar en horario normal».

Presentaron un escrito en la delegación local del Ministerio de Trabajo y ante esto, el jefe comunal señaló: «El Ministerio, no tiene ninguna injerencia sobre la actividad municipal por lo que de ninguna manera se va a generar una reunión en ese lugar. El horario de trabajo lo dispone el empleador y el que no esté de acuerdo con eso deberá pedir el pase a otra área o renunciar. Hay miles de chivilcoyanos esperando un puesto de trabajo y estarían deseosos de trabajar en ese lugar».

«Otra aclaración que tengo que hacer y desmentida, los empleados ganan entre 40 y 60 mil pesos. A la gente hay que decirle la verdad. Hay una campaña de desprestigio de la gestión municipal que no la ocultan, que lo dicen publicamente. Me enviaron una grabación en un bar donde tres personas dicen que hay que desgastar a Britos por los medios, yo con eso no tengo problemas, lo tengo asumido, pero digan la verdad. Ningún empleado gana 28 mil pesos, otra cosa es que si pediste préstamos y en el banco recibís 500 pesos, pero es responsabilidad de cada empleado. Pongo a disposición los recibos de sueldos de cada empleado para que vean la cifra sin el nombre y apellido, pero que digan la verdad».

Para finalizar destacó: «Si los empleados quieren reunirse conmigo, con la jefa de gabinete, con secretarios lo pueden hacer, pero no en el Ministerio porque no tiene injerencia ni puede intervenir por eso les pido también a todos los actores de la política que sean responsables porque estamos hablando de temas muy complicados».

«Hoy en el Hospital estamos atravesando una retención de tareas de los cirujanos porque pretenden ganar más por guardias que en definitiva es que no se les descuente lo que corresponde por ley que es 18,8 de IPS y IOMA algo que es imposible que el municipio no lo haga. Ayer me reuní con Secretarios de salud de dos municipios distintos, en los dos se paga 17 mil pesos la guardia activa y 22 mil los fines de semana, nosotros pagamos 17 mil la guardia pasiva que es sin ir al hospital salvo que se los requiera y 19 mil los fines de semana. El Secretario de Salud está reuniéndose con todos los servicios porque no se puede resolver un área sino en el conjunto de los trabajadores».

«Nuestra intención es solucionar los problemas acorde a las posibilidades. Ningún municipio puede pagar 40 mil pesos a un temporario 6, si eso es lo que piden no se va a resolver. Queremos solucionarlo dentro de las posibilidades que tenemos. Los hemos invitado a reunirnos, el secretario de hacienda lo hizo desde el primer día. La idea es resolverlo entendiendo que los sueldos son bajos pero con pedidos razonables y dentro de las posibilidades y en el ámbito que correspondan y así nos reuniremos con todos los que sea necesario. Lo que no podemos permitir es que mientan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil