Britos No aceptó el préstamo de Kicillof para el bono. «Lo anunciado por el gobierno, para mí es una estafa, es un adelanto de sueldo. El nuestro no es a cuenta de paritarias»

DestacadaInteres General

Durante el anuncio de la decisión de cómo pagará el bono el Municipio de Chivilcoy que será de $60.000 en total, que se abonará en cuotas de $15.000 hasta diciembre. A diferencia del bono anunciado a nivel nacional y que además, no es a cuenta de paritarias como el anuncio a nivel nacional y provincial, Eduardo De Lillo, secretario de hacienda hizo algunas aclaraciones.

«Otra actitud de ser generoso con la plata ajena. Evidentemente es una cuestión netamente electoral, justamente termina el 20 de octubre, ninguno de nosotros ingenuo y después que pasa octubre que Dios los ayude se los descontamos y nos van a protestar en la plaza. Nosotros ya veníamos buscando la forma de mejorar los ingresos por problemas inflacionarios, que lo sufrimos todos, y estamos pagando las duras consecuencias del impuesto inflacionario, que nos perjudica a todos, sin ninguna duda, justo surge esta alternativa, pero esto es como si viene alguien y me dice, vos que sos vecino mío, ¿Por qué no me comprás una heladera? Y bueno, está bien, dame la plata, no, te doy la mitad, pero me la tenés que devolver, es un negocio, extraordinario».

En este sentido, subrayó con un pedido: «Seamos serios en política, yo no puedo disponer de los recursos ajenos. Aquí hay una clara violación a la autonomía municipal. Junto con el intendente, ofrecimos una variante, que a juicio nuestro, realmente, es un beneficio de los trabajadores, y no una medida electoral, porque la vamos a terminar de pagar después de las elecciones. No es una cosa que que está pensada nada más que para llegar al veinte de octubre como se pueda. Nosotros justo tenemos un aumento que ya estaba acordado».

«Podríamos haber dicho eso también, elijan qué quieren? El bono o el 15% que teníamos acordado en septiembre» sentenció el secretario.

Haciendo referencia a lo anunciado por Sergio Massa, De Lillo, indicó: «Permítanme la expresión, para mí es una estafa. Es un adelanto sin intereses pero un adelanto de sueldo, así lo veo yo, encima ya cambiaron varias cosas. Primero era que se tenía que hacer cargo los municipios 100%, después sacaron un fondo en donde nos prestaban a los municipios la mitad de lo que nos costaba, a devolver en diciembre, con lo cual el aguinaldo, sabe Dios quien lo pagaba. Son situaciones muy complejas y además no es que el pago es voluntario de la provincia. El intendente si firma el decreto tiene que firmar también que autoriza a que sea descontado automáticamente de la coparticipación, así que ni siquiera llega la plata acá. Nosotros entendemos que lo que hemos anunciado, sí realmente es en beneficio del trabajador, tiene certeza de lo que va a cobrar, sabe que no se le va a descontar ningún peso y haremos un esfuerzo adicional para poder cumplir con todo esto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *