Bullrich anunció nuevo protocolo para presos de alto riesgo. Restringir llamadas de los reclusos, controlar con quiénes hablan y también quiénes los visitan
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó esta mañana el nuevo protocolo de gestión para presos de alto riesgo, apuntado a modificar y reforzar los controles electrónicos, de visitas y de los elementos personales que tienen en las celdas.
Para ellos, la funcionaria anunció que se pondrá en funcionamiento “la aplicación de tecnología para la ocasión” para restringir las llamadas de los reclusos, controlar con quiénes hablan y también quiénes los visitan.
“El motivo de esta conferencia es anunciarles el nuevo protocolo de gestión para presos de alto riesgo. Un hito trascendental. Nos enfrentamos a un desafío sin precedentes, donde la delincuencia se ha arraigdo dentro de nuestras instituciones penitenciarias”, expresó Bullrich.
Luego agregó: “Observamos varios casos de conexiones fluidas entre presos y personas que afuera llevan adelante sus directivas”.
La ministra remarcó que el propósito de este nuevo protocolo es “generar una verdadera realidad de aislamiento del delito dentro de las cárceles y en relación a quienes operan afuera”.