“Cada uno trabaja como quiere, nosotros lo venimos haciendo sin que nadie se saque una foto. Lo que necesitan es la comida, no que nos saquemos una foto llevándoles comida»

ChivilcoyEntrevistasInteres General

El intendente Guillermo Britos se refirió al balance que realizan luego de anunciar la flexibilización del aislamiento que incluye caminatas recreativas y extensión del horario comercial.

Además cuestionó a quienes hacen publicidad de la ayuda social que realizan teniendo en cuento el difícil momento que atraviesa el país.

En relación a la próxima ampliación del aislamiento y al balance sobre las caminatas recreativas, el jefe comunal señaló “Todo indica que no habrá grandes modificaciones sobre todo en CABA y AMBA que concentran el 93% de los casos de coronavirus. Esperemos que en lugares como nuestra ciudad, haya alguna ampliación, está sujeto a lo que decida el Presidente y Gobernador”.

“En cuanto a las actividades, depende siempre de lo que los intendentes podamos controlar siguiendo estrictamente el protocolo. Lo estamos viendo con las salidas recreativas, donde no hubo un gran impacto porque está haciendo mucho frio, la gente se cuida porque no quiere enfermarse. Hay muchas actividades que con cuidado se pueden desarrollar. Dependerá de los anuncios de nación y provincia” explicó Britos.

Consultado sobre la reunión con propietarios de gimnasios, profesores de educación física y danzas que se llevó a cabo en el CUCH, señaló “Hoy, no hay ninguna posibilidad de hacerlo en lugares cerrados. Con las últimas flexibilizaciones que hicimos, ellos podrían trabajar en lugares abiertos, con protocolo y el cuidado que requiere, pero desde provincia en lugares cerrados está prohibido. Hasta que no se anuncie lo contrario, no se puede hacer. Por ahora está totalmente prohibido, clubes, cines, gimnasios, restaurantes, confiterías”.

Aclaró qué es lo que se pide a quienes por su trabajo viajen a zonas endémicas, sean médicos, choferes de camión policías, entre otros. “Todos pueden viajar todos los días, lo que tienen que hacer cuando están en Chivilcoy, es quedarse en sus casas. Como si estuvieran en cuarentena aislados en sus casas. Tiene excepción para viajar a trabajar, pero cuando regresan por prevención deben quedarse aislados. Un camionero que viaja al Mercado Central por ejemplo, cuando vuelve debe quedarse en su casa. El permiso es para viajar pero no para estar fuera de su casa sino que debe hacer aislamiento social. Vuelve de una zona endémica por eso decimos de la responsabilidad social”.

Esto tiene que ver con que los últimos casos de coronavirus que surgieron en zonas aledañas todos tiene un factor común que es un viajante y que en algunos casos contagió a otras personas.

Sobre, estos últimos días donde espacios políticos publicitaron en redes sociales que se estaban realizando viandas y convocando a quienes quieran donar alimentos o dinero para llevarlas a cabo, el intendente Britos expresó “Convoqué siempre a trabajar y dije que no iba hacer política partidaria en medio de la pandemia.

“Desde el primer día estamos trabajando en Desarrollo Social y Consejo escolar, asistiendo a cientos de familias. Me parece que la ayuda social no tiene que ser publicitada, tiene que hacerse, mucho más en una situación como la que estamos atravesando”.

“Mucho menos me parece publicitarla si la ayuda que damos depende de las donaciones que otros realizan. Si yo pongo de mi dinero para ayuda social y quiero que lo sepan, va en cada uno. A mi me parece que cada uno de los que tenemos una responsabilidad, lo debemos hacer anónimamente. Los vecinos necesitan ayuda, no necesitan la foto, pero cada uno puede hacer lo que quiera y trabajar como quiera”.

En relación a las donaciones de particulares, vale destacar que todo se centralizó en Desarrollo Social justamente para que la asistencia llegue a todos los vecinos equitativamente.

El Frente de Todos, anunció ésta semana que se realizarían viandas y convocó a vecinos a que donen para ellos llevar a distintos barrios.

Britos, cerró el tema indicando “Cada uno trabaja como quiere, nosotros lo venimos haciendo sin que nadie se saque una foto ni se haga una lista de quienes son los que reciben ayuda. Así trabajamos y me parece que es lo que corresponde. Los vecinos que necesitan ayuda hoy, lo que necesitan es la comida, no que nos saquemos una foto llevándole la comida, porque la preocupación es poder alimentar a sus hijos”.

2 comentarios en «“Cada uno trabaja como quiere, nosotros lo venimos haciendo sin que nadie se saque una foto. Lo que necesitan es la comida, no que nos saquemos una foto llevándoles comida»»

  • Que tipo medriocre. Siempre tirando palos para todos lados. Ya aburre. Si pudieran sacarse la foto lo harian….de hecho se sacaron una foto entregando una excencion de impuestos municipales. Haz lo que yo digo y no lo que yo hago. Mediocre.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *