
El Concejal José Ferro presentó un proyecto para concientizar sobre la importancia de respetar a los distintos actores del tránsito, teniendo como objetivo comprender que el ciclista de ruta o del acceso es nuestro vecino en la vida cotidiana.
Se trata de una campaña importante para promover la conciencia y el respeto entre los actores del tránsito, especialmente hacia los ciclistas, que fue plasmada en un proyecto por el Concejal.
«Una serie de accidentes recientes en nuestra ciudad y alrededores ha impulsado a un grupo de ciclistas y conciudadanos a unirse para promover el respeto mutuo entre conductores, peatones y ciclistas» detalló y resalta que la «Campaña del Respeto al Ciclista», debería ser rebautizada como «Respeto a la Vida», y busca concientizar sobre la importancia de empatizar y respetar a todos los actores del tránsito, independientemente de sus actividades con el objetivo es reducir los accidentes y garantizar la seguridad vial para todos.
En este sentido, indicó que más allá de que no compartamos la actividad que otros realizan, debemos empatizar y respetarnos todos. «Queremos recordar que respetar a un ciclista es respetar la vida de esa persona. Más allá de nuestras diferencias, necesitamos entender y respetar al otro», afirmó José Ferro.
Objetivos:
- Promover la conciencia sobre la seguridad vial
- Fomentar el respeto mutuo entre conductores, peatones y ciclistas
- Reducir los siniestros y garantizar la seguridad vial para todos
Este tipo de campañas buscan involucrar a la comunidad, autoridades locales y organizaciones relacionadas con la seguridad vial para implementar medidas efectivas y crear un cambio positivo en la cultura del tránsito.