
Un hombre de 61 años, que permanecía prófugo desde hace más de una década, fue detenido en la localidad de Jáuregui, partido de Luján. Se trata del líder de un prostíbulo encubierto en un bar del barrio porteño de Monserrat, acusado de explotación sexual.
La detención se produjo tras una denuncia anónima al 911, que alertó sobre un supuesto «bar-pool» que, en realidad, funcionaba como prostíbulo. Durante un allanamiento en el lugar, las autoridades hallaron a varias mujeres en situación de vulnerabilidad, entre ellas extranjeras sin documentación.
De acuerdo con los testimonios recolectados, el modus operandi del local era un «sistema de copas»: los clientes abonaban bebidas para las mujeres y, a cambio, podían acceder a encuentros privados. El encargado se quedaba con el 50% de lo recaudado.
El prófugo había sido declarado en «estado de rebeldía», pero el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 ordenó reforzar la búsqueda. Finalmente, tras tareas de inteligencia y vigilancia, la Policía Federal logró ubicarlo en su domicilio en Luján.
La jueza María Eugenia Capuchetti lo imputó por «trata de personas en la modalidad de explotación sexual», agravada por la vulnerabilidad de las víctimas.