Centro de danza y psicomotricidad: «Es un espacio totalmente gratuito, desde los 3 años a los adultos mayores con diferentes propuestas»

DestacadaInteres GeneralSociedad

El Centro es municipal y gratuito, está ubicado en Almafuerte 537, de lunes a viernes de 9 a 20 para informes, pueden comunicarse por teléfono al 2346626255.

Visitamos el Centro de Danza Creativa y Psicomotricidad de la Municipalidad de Chivilcoy a cargo de Carolina Amena para informar sobre la propuesta y horarios .

Carolina Amena, informó: «El centro funciona desde el año pasado en Almafuerte 537, es un espacio super luminoso, muy amplio y con distintos espacios preparados para la danzaterapia como la psicomotricidad»-

«En danzaterapia, con materiales específicos para llevar este método de arte creado por María Fux y psicomotricidad para todo lo que es psicomotricidad educativa que es lo que se realiza en el centro de danza en un trabajo en conjunto con la danzaterapia».

Consultada sobre quienes pueden participar y teniendo en cuenta que es gratuito para los participantes porque es municipal Amena indicó: «El Cetro es municipal, es un espacio totalmente gratuito, desde los 3 años a los adultos mayores tienen diferentes opciones, tanto en lo que es danza y arte como en danza y psicomotricidad. Se van conformando diferentes horarios y es bastante amplio de acuerdo a las necesidades individuales como grupales. En lo único que se separan los grupos es por edad, trabajamos más que nada en que sean pares, primera infancia, 5 años a 7 o 10, el de adolescentes y adultos mayores, son grupos mixtos y hay un grupo de mujeres donde se trabaja algunas cuestión particular».

«Es importante destacar que pueden comenzar e inscribirse en cualquier momento del año, no hay que esperar a marzo para comenzar, porque trabajamos todos el año, incluso en el verano. Las clases están planteadas a que la persona se acerque y pueda comenzar y sumarse porque la metodología es así. Los grupos y preceptoras están capacitadas para recibir a personas con discapacidad por sus instalaciones y metodología».

«Me acompañan tres preceptoras que están sumamente capacitadas y todas trabajamos con la misma metodología y la misma mirada al igual que la profesora de arte. Los horarios de arte son martes y jueves y durante toda la semana tenemos clases de danza y psicomotricidad».

En este sentido, invitó a conocer el espacio, informarse de la propuesta y que se sumen a participar. «La idea siempre es escuchar, hay clases individuales, se contemplan las necesidades de cada persona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *