La Gaceta

CICOP va al paro «El reproche al municipio, carece de todo sentido. Nación incumplió con el pago a los profesionales y el municipio, con fondos propios, les pagó”

“El reproche de CICOP al municipio, carece de todo sentido”.

Ante el reclamo de CICOP y el anuncio de un paro el lunes 13 en todos los Centros de Atención Primaria, desde el municipio salieron a explicar la situación. Desde enero, los sueldos se pagan con fondos municipales porque Nación dejó de depositar el dinero de ese programa.

«El reclamo al municipio es malicioso y mucho más, dejar a los vecinos sin asistencia porque cobran los sueldos gracias a una decisión de las autoridades municipales y con fondos del municipio».

Autoridades municipales señalaron que el paro y reclamo al municipio, por el programa Médicos Comunitarios, es “irracional”, porque el programa es del Gobierno Nacional y la comuna ha respondido por encima de sus responsabilidades.

Frente al paro y marcha convocada por CICOP, las autoridades, en conferencia de prensa, aclararon la situación. Dijeron que van a evaluar la continuidad del convenio con Nación, remarcando que llegado el caso de rescindir, la Municipalidad está dispuesta a contratar a los profesionales que considere necesario para brindar atención primaria.

Por otro lado expresaron que los Médicos Comunitarios, no CICOP, tienen las puertas abiertas para dialogar con el intendente y los funcionarios, para aclarar lo que sea necesario y trabajar para dar el mejor servicio.

La conferencia de prensa estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Carlos Perillo; el secretario de Salud, José Caprara; el de Gobierno, Alfredo De Lillo y la responsable de Atención Primaria, Silvana Rossi.

Perillo, afirmó: “El Gobierno Nacional incumplió con el pago a los profesionales del Programa, y el municipio, con fondos propios, les pagó, considerando que, a pesar del incumplimiento de Nación, los profesionales debían cobrar”.

Agregó que frente a la actitud de los profesionales “evaluaremos la continuidad del Programa. Si a Nación no le interesa, a nosotros sí nos interesa la atención primaria de la salud, y nos haremos cargo de los profesionales que consideremos necesarios”.

Además se señaló que “el intendente espera a los Médicos Comunitarios, no a CICOP, para dialogar y aclarar lo que sea necesario”, y reiteró:”Nación no nos giró un peso de enero a la fecha, y nos hicimos cargo de la totalidad de los sueldos. Además cumplimos con la incorporación de siete profesionales a la planta. Por eso aseguramos que el reproche al municipio, carece de todo sentido”.

El doctor Caprara se refirió a las características del convenio, subrayando el esfuerzo que hace la Municipalidad para cubrir lo que debe pagar Nación y reiteró el compromiso de esta administración con la atención primaria de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *