martes, abril 29, 2025
22.6 C
Chivilcoy

Comisión de Monumentos y Obras de Arte de Chivilcoy, se encargarán de la reparación de la Fuente de Hebe y del Monumento a Pellegrini

Se realizó una charla organizada por la Comisión de Monumentos y Obras de Arte de Chivilcoy, en donde estuvieron presentes integrantes de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, quienes se encargarán de la reparación de la Fuente de Hebe y del Monumento a Pellegrini, a pedido del intendente municipal, Guillermo Britos, en el Centro Estrada.

Al encuentro asistieron el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, y personal del área; los concejales de 1País ,Juan Ignacio Felice y Liliana Varela; la consejera escolar, Chicha Mazzota; y el asesor municipal, José Luis Ferro.

El arquitecto Sergio López Martínez y la restauradora Alejandra Rubinich de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos vinieron a la ciudad para poder gestar un proyecto de restauración de los monumentos de la Plaza Principal y brindaron una charla explicativa.

En este sentido, López Martínez expresó que “por un pedido del intendente municipal,Guillermo Britos, y de la Comisión del MOACH, quienes requirieron un asesoramiento sobre dos monumentos específicos, ubicados en la Plaza Principal que fue declarado un lugar histórico a nivel nacional, se emprenderá esta reparación».

“En principio, vinimos a hacer una revisión de los monumentos para, luego, poder intervenir los mismos”, informó.

Por su parte, Rubinich enunció: “Tuvimos la oportunidad de poder verlos para saber el estado a primera vista, hicimos unos cateos, para ver los colores originales y los tratamientos, y analizamos las piezas que componen la estructura y las partes ornamentales de la Fuente para poder ver el sistema y poder hacer una restauración completa”.

Los especialistas advirtieron que “la Fuente de Hebe es una pieza de catalogo de una empresa muy importante de Estados Unidos, del siglo XIX, hecha de fundición de hierro con piezas ornamentales de cinc fundido”, mientras que “el monumento a Pellegrini es en bronce, por lo cual es diferente el método que se aplica”.

Por último, indicaron que los pasos a seguir para la recuperación de los mismos son: “Observación y análisis; luego los cateos en la Fuente de Hebe, ya que son piezas de metal que deben ser pintadas porque tienen que ser protegidas de la oxidación, y, finalmente, la elección del método más adecuado tanto en lo estético como en la estructura para ambos.

spot_img

Hot this week

Domingo: importante encuentro de básquet y Feria Bio en Plaza Principal

Este domingo 4 de mayo por la tarde se...

Jubilados: La Justicia declaró inconstitucional el mecanismo de actualización aprobada en diciembre de 2020

La Justicia federal declaró inconstitucional el mecanismo de actualización...

Diputados bonaerenses sancionaron la suspensión de las elecciones primarias para 2025

El pasado 7 de abril comenzó este capítulo final...

Despiste vehicular en la Ruta Nacional 5

Este domingo, alrededor de las 19:00 horas, personal policial...

Violenta colisión frontal en Ruta 51. Un herido grave

A las 0.20 del lunes, se alertó por un...
spot_img

Topics

Jubilados: La Justicia declaró inconstitucional el mecanismo de actualización aprobada en diciembre de 2020

La Justicia federal declaró inconstitucional el mecanismo de actualización...

Despiste vehicular en la Ruta Nacional 5

Este domingo, alrededor de las 19:00 horas, personal policial...

Violenta colisión frontal en Ruta 51. Un herido grave

A las 0.20 del lunes, se alertó por un...

Búsqueda de una joven de Chivilcoy

Búsqueda de una joven desaparecida en Chivilcoy La Policía de...

Robaron en una vivienda de calle Lavalle

El domingo 13 de abril en una vivienda ubicada...

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img