Comunicado de ANSES ante el aumento de denuncias de estafas

Interes GeneralNacionales

Ante el aumento de denuncias por intentos de estafas, principalmente a través de llamadas telefónicas de individuos que se hacen pasar por trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el organismo emitió un comunicado urgente. En el mismo, se destaca la importancia de recordar a los ciudadanos las medidas de seguridad y los canales oficiales de comunicación.

ANSES ha recibido numerosas denuncias sobre llamadas fraudulentas, donde personas se hacen pasar por empleados del organismo con el objetivo de obtener información personal, claves o datos bancarios. En respuesta a esta problemática, la institución reitera enfáticamente que no se comunica de ninguna manera para solicitar este tipo de información, ya sea por teléfono, correo electrónico, redes sociales o mensajes de texto.

La entidad advierte a los ciudadanos sobre cualquier publicación fuera de su sitio web oficial, formularios sospechosos, correos electrónicos de origen dudoso o mensajes de texto no verificables, instándolos a desestimarlos de inmediato. Asimismo, se enfatiza la importancia de realizar denuncias en los canales oficiales de ANSES.

ANSES destaca las medidas de seguridad para prevenir estafas, como no divulgar datos personales en comentarios públicos de redes sociales y evitar compartir usuarios, claves personales de homebanking o números de Token. La institución subraya que sus canales oficiales de atención online son seguros y solo se accede a ellos de manera personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada.

La Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES es la entidad encargada de recibir denuncias y tomar las medidas necesarias para combatir fraudes. Se alienta a la ciudadanía a utilizar los canales habilitados para realizar denuncias, ya sea por internet, teléfono, aplicación móvil o personalmente en las oficinas de ANSES.

ANSES enfatiza que todas las consultas y trámites realizados en su sitio web o sus oficinas son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.

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