
El Hogar San José celebró 38 años presente en la comunidad, acompañando, asistiendo y cuidando a residentes y sus familias.

Mirta Ceregido Directora de la Institución, visiblemente emocionada, expresó: «Venir a compartir este momento en el Hogar siempre es una alegría. Quiero comenzar agradeciendo profundamente a la gestión del Dr. Guillermo Britos. Hace ya nueve años y medio confía en mí para coordinar este hogar y sus actividades. Agradezco el apoyo y la seriedad con la que me permiten trabajar todos los días».

«Mi reconocimiento es también para todo el personal del Hogar San José. Cada área cumple un rol fundamental brindando un cuidado de calidad a nuestros residentes, con compromiso, capacitación y actualización permanente. Agradezco, además, a los propios residentes y a sus familias, por la confianza que nos entregan al elegirnos» sostuvo.


«Cada año es un nuevo desafío. En este tiempo, hemos logrado la habilitación del ministerio y su renovación. También hemos cumplido con las exigencias del convenio PAMI en todos sus aspectos y auditorías. Trabajamos en gerontología, impulsando la capacitación y la incorporación de nuevos paradigmas de atención. Hace dos años lanzamos un proyecto de apertura a la comunidad. Esto nos ha permitido darnos a conocer y vincularnos con distintas instituciones. Así, nos relacionamos con la Escuela N°40, los Scouts, Escuela Integral, el Centro Varela, ATIADIM y Estrellita de Belén. Todas estas experiencias enriquecen la vida del hogar y promueven los derechos de las personas mayores» enumeró Ceregido.

Destacó además: «Un pilar fundamental es nuestro equipo interdisciplinario. Este equipo no solo acompaña a los residentes, sino que también interviene en situaciones de vulnerabilidad en domicilios. Siempre lo hace con respeto y profesionalismo».

«Hoy más que nunca debemos recordar que envejecer no significa perder autonomía. Más bien, se trata de mantener la capacidad de decidir, con dignidad y respeto por la individualidad de cada persona. Incluso cuando esa decisión es vivir dentro de un hogar. Para que los adultos mayores se sientan orgullosos de esta etapa, la sociedad entera debe reconocerlos, valorarlos y darles el lugar que merecen» puntualizó.

Luego se soplaron las velitas y Marcos Benzriehm cantó con y para ellos. Muchos de ellos bailaron celebrando el acontecimiento. El evento contó también con la participación de residentes y trabajadoras del Hogar Del Carmen también Municipal.

De parte del municipio, funcionarios entregaron para el Hogar, un Smart Tv 55´.

Hubo reconocimientos residentes del Hogar San José. Se reconoció a Mónica Dicunto como la que más participa del taller de educación física. También se reconoció a María, la residente más longeva, y a Miguel Silva por ser el más colaborador del hogar. Además, a Jorge Sequeira por ser quien hace más años vive en la institución, y a la cantante del Hogar Nilda Navaridas.