Consenso Federal presentó un proyecto de Ley para crear y poner en marcha el Programa Nacional de Protección al Personal de Salud.

Interes GeneralNacionales

Autoría del Diputado Eduardo “Bali” Bucca, acompañado en la firma por Alejandro “Topo” Rodríguez y Enrique Estévez, todos diputados del Interbloque Federal, se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Ley para crear y poner en marcha el Programa Nacional de Protección al Personal de Salud.

Se propone que el Programa logre la prevención del contagio de Coronavirus COVID-19 entre el personal de salud que trabaja en establecimientos de salud, tanto de gestión pública como privada, y entre los trabajadores y voluntarios que presten servicios esenciales durante la emergencia sanitaria.

El Diputado Nacional Alejandro “Topo” Rodriguez, entrevistado por La Gaceta del Oeste, explicó detalles del proyecto.

[embeddoc url=»http://lagacetadeloeste.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/1162-D-2020-2.pdf-2.pdf-2.pdf-1-2.pdf» download=»all»]

“Es muy importante porque es un programa de protección al personal de salud. Coincidimos en que es el eslabón más débil de la cadena. Médicos, personal de enfermería, personal en general de la salud y necesitamos instrumentos para cuidarlos”.

“Bucca presentó un proyecto de ley para poner en marcha el programa nacional de protección de los trabajadores de la salud que ojalá se trate rápidamente. Me atrevo a decir, a que lo tome el Gobierno Nacional y lo saque por decreto porque es importante” indicó el legislador oriundo de Tandil.

Para más detalles explicó “Uno de los componentes, que lo destacan los profesionales porque lo consideran muy novedoso. Un artículo indica que en todos los planteles de salud, sea el personal más joven, el que esté en la primera línea de atención. Es decir que se resguarde a los mayores también en los equipos de salud”.

“Otro punto importante, es que indica la necesaria aplicación de medidas de bioseguridad en  establecimientos públicos y privados. Además crea un fondo, porque se necesitan recursos. El fondo es especifico que buscar fortalecer a todos lo institutos públicos y privados para poder cumplir con los requisitos que se le imponen”

Además se incluye en el proyecto que quienes estén trabajando contratados y registrados en establecimientos de salud, por parte de los empresarios, pueda tener la posibilidad de acceder a programas de beneficios que permitan sostener los salarios.

“Hay programas que implican que aquellos que tienen más de 100 empleados tienen el REPRO. Bucca incluye a los beneficios que el gobierno da a los empresarios que deben seguir sosteniendo a los empleados” explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *