Coronavirus en la zona

Interes GeneralZonales

En San Andrés de Giles, se hisopó a un adulto mayor. El vecino tiene 93 años y se encuentra aislado en el Hospital Municipal San Andrés.

Este caso se suma al de otro gilense de 58 años que fue hisopado en la tarde del sábado. Las muestras fueron enviadas al Instituto Julio Maiztegui de Pergamino para su análisis. Los resultados podrían estar mañana.

Luján

En la ciudad de la fe los casos continúan apareciendo. Esta mañana se confirmó que ayer se registraron tres nuevos casos positivos de coronavirus. Luján ya tiene 47 contagiados por el virus.

El Municipio contó que los nuevos casos de Covid-19 corresponden a un bebé de 9 meses; una mujer de 61 años; y un hombre de 31 años. Este último estaría internado en un sanatorio de otra ciudad.

Mercedes

En el día de ayer se confirmaron 5 nuevos casos y en total son 13 desde el inicio de la pandemia. Uno de los positivos contagió a su padre, sus dos hermanos y a su novia, quien trabaja como psicóloga tanto en la localidad vecina como en San Andrés de Giles. A raíz de esto, 16 vecinos de Giles, fueran aislados preventivamente. El hecho de que el primer positivo haya contagiado a su familia hizo que Mercedes sea el primer y único municipio de la región en aislar a un barrio entero en forma preventiva.  Hasta el momento sólo hay dos recuperados y ninguna víctima fatal.

Confirmaron que desde el mes de marzo, son 13 los pacientes que se atienden y atendieron, ya que dos de ellos se encuentran recuperados. Asimismo se destaca que están a la espera de más resultados de los hisopados realizados estos días y que se harán algunos más entre mañana y el lunes

San Antonio de Areco

La “cuna de la tradición” no presenta casos nuevos ni tampoco sospechosos. En total tienen 21 casos de los cuales dos se recuperaron y otro falleció. El municipio actualmente se encuentra bajo la fase 4, ya que según declaraciones del intendente Francisco Ratto, el brote ya se había superado en Areco.

Capitán Sarmiento

Hoy se confirmó un nuevo caso y se llegó a los 26 desde la llegada de la pandemia. El primer positivo había aparecido el jueves de la semana pasada y desde entonces el número no dejó de crecer. El principal foco de contagio fue la planta de la empresa Tres Arroyos que se encuentra en las afueras del partido. El intendente Iguacel había flexibilizado la cuarentena, pero en esta última semana tuvo que retrotraer la medida y volverla más rígida.

Carmen de Areco

En el reporte epidemiológico del sábado, las autoridades sanitarias confirmaron el segundo positivo para Covid – 19. Se encuentran aisladas 63 vecinos, por tener contacto estrecho con personas que tenían Coronavirus. En su gran mayoría son trabajadores de la empresa Tres Arroyos de Capitán Sarmiento. No hay recuperados ni muertos.

Exaltación de la Cruz

Hay 11 infectados, de los cuales dos fallecieron y uno logró recuperarse. Según las estadísticas del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, una de las víctimas fatales tenía Epoc y obesidad; ambas eran hipertensas. Estos problemas de salud las ubicaban dentro de la población de riesgo, por lo que el Coronavirus las afectaba de forma más contundente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *