CTA Autónoma: «Que se vote el presupuesto no es condición necesaria para discutir salario»
Que se vote el presupuesto no es condición necesaria para discutir salario
Asi se refirio Oscar de Isasi , secretario general de ATE y CTA Autónoma provincia de Buenos Aires al recibir la noticia por medio de una comunicación telefónica del ministro de trabajo Marcelo Villegas , quien argumento que
se pospondrian sin fecha las paritarias y mesas tecnicas que habia comprometido la gobernadora Maria Eugenia Vidal para los primeros días de enero.
Esta medida del gobierno se daria a raiz de la no aprobación de la Ley de presupuesto provincial para el 2016 por parte de la Legislatura bonaerense . De Isasi expreso que » Desde los gremios estatales de la CTA Autónoma ATE , AJB , APL y CICOP expresamos el más profundo malestar ante la noticia recibida . Además creemos firmemente que no es necesario endeudar el futuro de los bonaerenses para poder discutir salarios . Sabemos que la gobernadora ante casos como este , donde por distintas razones no le aprueben el presupuesto , puede ampararse en la Ley de Administración Financiera , que le permite prorrogar los recursos y los gastos del ejercició anterior .
De esta manera , el ejecutivo puede ampliar dichos recursos y gastos para discutir la pauta salarial de los trabajadores bonaerenses sin inconvenientes .
Asimismo el secretario general de ATE y CTA Autónoma , hizo mención a que es posible reorientar la política de obtención de recursos , sin la necesidad de ajuste ni de endeudar la provincia ni desfinanciarse.
» Si existe una voluntad política clara , que le plantee a la Nación la devolución de los puntos de coparticipación
federal que le corresponden a la provincia y que se descongele el Fondo del Conurbano bonaerense , está más que demostrado que ésta provincia es capaz de afrontar una discusión salarial seria .
Pero para esto , es necesario la convicción de hacerlo . Y es lo que a nuestro entender debe hacer el gobierno de Vidal para dar respuestas a la mayorias de los estatales y de los bonaerenses.