Cumplió cincuenta años el Centro de Educación Física Nro. 12 (CEF), de Chivilcoy. Por Carlos Armando Costanzo

Interes GeneralPublicaciones Pedidas

Se creó el 5 de mayo de 1973 y desarrolló una gran labor, promoviendo y fomentando el deporte

Funcionó durante largo tiempo, en la sala del ex cine Savoy, sobre la avenida Soarez

La ilustre figura de Héctor Rioja, glorioso decano de los profesores de educación física locales

SE ha conmemorado el cincuentenario, las significativas “Bodas de Oro”, del Centro de Educación Física Nro. 12 (CEF), el cual, a través de una intensa e infatigable trayectoria pedagógica de cinco décadas, ha promovido y fomentado la enseñanza deportiva; desenvolviendo e impulsando una fiel y sostenida labor, en el campo de las más diversas prácticas y disciplinas.

La citada entidad, hubo de funcionar durante largo tiempo, en el amplio recinto de lo que fuera la sala del siempre recordado cine Savoy, situado sobre la avenida Soarez, de nuestra ciudad. Dicho cine, donde se proyectaban y exhibían, preferentemente, películas nacionales, pertenece a la estructura arquitectónica y edilicia de la Asociación Italia; habiéndose inaugurado el 8 de julio de 1948. La sala cinematográfica, desapareció, hace ya muchos años, y allí se instaló luego, el Centro de Educación Física Nro. 12 (CEF). Posteriormente, se resolvió su traslado, a un inmueble de la intersección de las calles Pellegrini y Antártida Argentina.

El Centro, acredita sin lugar a dudas, toda una dinámica y formidable trayectoria de constante actividad corporal y recreativa, ejercitación de distintos deportes, maratones, competencias, olimpíadas y torneos; destacándose en la conducción de la entidad, las figuras del profesor Héctor Rioja y del profesor Hugo Ellena.

Auténtico y verdadero ciudadano ilustre de Chivilcoy, Héctor Rioja, alto y glorioso decano de los profesores de educación física locales, supo desarrollar, durante muchos años de docencia, una vasta y fecunda tarea, en diferentes establecimientos educacionales, de nuestra ciudad. Nacido en 1930, se caracterizó por sus muy profundos y arraigados principios morales, su rectitud y honestidad de conducta, su empeñosa e infatigable contracción al trabajo y, su actitud paternal de genuino maestro, inculcándole e infundiéndole a la niñez, la adolescencia y juventud, saludables y bellos valores de amor hacia el prójimo, fraternal amistad, disciplina, caballerosidad, honradez y laboriosidad.

Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.

Germán Carlos Nicolini, máster en P. C. e Informática, secretario del Archivo Literario Municipal.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *