Daños y lesiones: Vecinos del barrio Blanco iban a reunirse con autoridades policiales por una familia que los tiene en vilo

ChivilcoyInteres GeneralPoliciales

Los vecinos del Barrio Blanco habían solicitado una reunión con personal policial, preocupados por situaciones de inseguridad que tienen en vilo el lugar. Cuando se iban a reunir, desde uno de los domicilios de las personas señaladas por los vecinos, comenzaron a arrojar piedras, rompieron móviles y lesionaron  al personal policial.

 

Los vecinos expresaron a este ,edio «Fue una batalla campal. Pagamos los honestos, buena gente y trabajadores, por este tipo de gente que nos tiene de rehen en nuestras casas, a los que nos roban y los que no estamos sguros en nuestro techo».

«Somos muchas familias, con hijos a los que no podemos dejar estar en la vereda, salir en bici, y tenemos mucho miedo si salen porque son un descontrol».

 

Lo curioso de la situación es que un grupo de vecinos y la madre de un adolescente con innumerables ingresos a la Comisaría facilitaron que el mismo sea aprehendido agrediendo brutalmente a los efectivos para que el mismo logre profugarse.

 

Parte policial

La Estación de Policía Comunal de Chivilcoy  instruye actuaciones en orden a los delitos de Resistencia a la Autoridad Lesiones y Daños Calificados con la Intervención de la UFI Nº 8 fuero minoril del Departamento Judicial de Mercedes en el cual resulta imputado  un menor de 16 años.

 

El incidente tuvo lugar en la calle Basso Dastugue entre la Avenida 84 y 86 (barrio Blanco) en circunstancias que Jefes Policiales de nuestra ciudad se encontraban pronto a mantener entrevista con vecinos del lugar acerca de una problemática que se viene suscitando desde hace unos días entre varios vecinos y una familia residente en este lugar.

En ese contexto, menores pertenecientes a la familia involucrada inician arrojo de piedras hacia otros menores que se encontraban en la vereda de un domicilio ubicado en frente, por lo cual el personal que estaba asignado a la consigna del lugar al intentar hacer cesar las agresiones, un menor de 16 años que resulta contar con innumerables antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, comienza a arrojar piedras al personal policial y los móviles policiales y producto de estas agresiones cuatro efectivos policiales culminaron lesionados, mientras que tres móviles sufrieron distintos daños materiales.

El menor involucrado con la ayuda de su progenitora y de otros vecinos, logro profugarse del lugar.  Se dio intervención a la fiscalía Nº 8 del departamento Judicial de Mercedes y se obtuvo copia administrativa con intervención del Ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Un comentario en «Daños y lesiones: Vecinos del barrio Blanco iban a reunirse con autoridades policiales por una familia que los tiene en vilo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *