Denuncias cruzadas por una vivienda en Brandsen 919. «No me escondo porque no hice nada, ellos no salen a dar la cara y eso es lo raro»

ChivilcoyInteres General

Milagros Fogonza, se comunicó con La Gaceta del Oeste, para contar la situación que atraviesa en relación a una vivienda ubicada en calle Brandsen 919.

Sobre lo ocurrido, Milagros explicó: «Hace aproximadamente 3 años que estaba viviendo en Brandsen 919, hace tres semanas que tuve problemas con los vecinos de al lado donde me rompieron todo, me robaron todo. Me dejaron sin ventana, sin puerta, con lo puesto. Con un conocido, habíamos llegado a un acuerdo para poder ponerle rejas y volver a vivir con mis dos nenes, Empecé a vivir ahí porque es un terreno fiscal y no quería meterme en un lugar que tuviera dueño y por eso pude hacer la bajada de luz y ésta gente dice que es dueña del lugar cuando no lo son. Ellos quieren el terreno porque ellos se dedican a eso. La señora Alejandra Granero que salió en otro medio hablando de mi, no tiene nada que ver. Cuando yo volví a mi casa que iba sin mis nenes porque me dejaron sin nada, a esa señora Granero nunca la había visto. La que me gritó cuando volví a la casa fue Liliana Rojas que se dedica a averiguar de los terrenos fiscales y venderlos. Los que me usurpan ahora la casa son Pedro Bivona y Nadia Iannotti que en tal caso deberían ser ellos los que tendrían que salir a defender lo que supuestamente nosotros hicimos. Nosotros no hicimos nada de lo que están diciendo y tengo testigos de que yo estaba en otro lugar».

La otra parte los señala como autores de un daño en un vehículo propiedad de Bivona.

«Yo no haría eso porque eso me lo hicieron a mi y sé lo que es perder las pertenencias. No lo haría porque me lo hicieron dos veces a mi y sé lo que es. Lo que quieren es ensuciarme a mi, por el terreno. Estaba por hacer un plan de pago para tener la escritura que tienen que pasar 5 años. Ésta gente se aprovechó de mi situación para poder meterse y me acusan de algo que no hice. Yo no me había ido de la casa como están diciendo. Dicen que yo la había vendido y es todo mentira. El hombre que me iba a ayudar a arreglar la casa, me iba a dar una mano para poder poner en condiciones la casa y vivir con mis hijos. Ya la habíamos cerrado adelante y salen con que fui a generar disturbios y no es verdad. Tienen el medidor de luz a mi nombre».

«Hay un policía metido en el medio que los avala a ellos y me quieren acusar de cosas que no hice. Yo si me metí al terreno, antes fui a catastro y averigüé si el terreno era fiscal como tenía que ser. Estaba en situación de calle y lo hice por mis hijos. Ellos me están usurpando el lugar donde vivía y que está el medidor a mi nombre. Liliana Rojas no dio nunca la cara como tampoco hablaron Pedro Bivona y Nadia Iannotti. A Rojas la conocen todos por dedicarse a esto, es la que usurpó frente a Plaza Mitre».

«Los vecinos de al lado con los que tuve problemas hace tres semanas, son primos míos y el problema fue porque quieren el terreno y por eso me hicieron lo que me hicieron, para que yo me vaya. Yo no tengo adonde ir, ese lugar lo conseguí, bajé a la luz para poder pagar impuestos como se deben y hacer la escritura. Ellos dicen que yo los usurpé y eso es del estado, si le debo a alguien es al estado».

«No entiendo que se mete Alejandra Granero que salió acusándome, está poniendo ella la cara porque no hablan los que se metieron ahí y la señora Rojas? no les da la cara».

«El día que me rompieron y robaron se llevaron una bicicleta y una moto con los papeles me dejaron la patente tirada. Yo perdí todo y también reconozco cuando me ayudan como me ayudaron mucho en Desarrollo Social, por eso arregle con este señor que me conoce hace mucho para poder arreglar la casa y ponerle rejas, no quise pedir más porque me ayudaron mucho».

«La casa la construyó un matrimonio que falleció que no tenía familia. Lo se porque mi mamá vive hace 40 años en el barrio. Están mintiendo en todo para adueñarse. Hice yo la bajada de luz, era una casa que no tenía agua ni cloaca y lo hice todo yo. Yo fui la primera que fue a vivir a esa casa y con mucha ayuda fui arreglándola. Yo no quise hacer denuncia de lo que me hicieron a mi con la casa cuando me la rompieron y robaron todo, quise arreglarmela sola. Discutí con los de al lado porque hacían sus necesidades y me tiraban a mi lado con los baldes y la mugre también. Todo el tejido lo puse yo. Yo a Granero no la conozco ni se por qué quiso hablar ella y no los que están viviendo donde yo vivía. Ellos sabían de la situación de la situación del terreno y por eso me hicieron lo que me hicieron. Yo esa casa la necesito y tenía la intención de pagar como corresponde y escriturar. No me escondo porque no hice nada, ellos no salen a dar la cara y eso es lo raro».

DENUNCIA POLICIAL contra Fogonza

El día 14 de febrero, María Estela Rojas con domicilio en Avenida 84, denunció a Milagros Fogonza y Axel Coronel por daños. La mujer de 53 años de edad, denunció que a las 4 de la mañana se hallaba en su domicilio de calle Brandsen 919 y tras escuchar ruido a estallido, sale del mismo y observa a Milagros Fogonza y Axel Coronel que mediante golpes de puño, patadas, piedrazos, dañan su vehículo VW Fox dominio FSU944 y dos vidrios de la vivienda y luego se retiran del lugar.

Denuncias de Fogonza del 29 de enero del 2023

En una oportunidad, Lucia Milagros Fogonza, radicó en la Comisaría Primera relatando que: «Se domicilia en calle Brandsen 919, junto a su dos hijos menores de edad y que tiene conflictos con su tía Vilma Cabral que se domicilia en la vivienda lindera y con moradores de esa misma vivienda. Siendo alrededor de las 23.30 horas, se hallaba en su domicilio y tras una discusión confronta con su tía en la vereda, la mujer se abalanza sobre ella con piedras y un palo que le provocó lesiones. A la pelea se sumaron la pareja de Cabral de apellido Garcia y los hijos de ambos, 2 de apellido Giaccone y tres de apellido García que continúan apedreándola y que dos de ellos le gritan «Te voy a prender fuego la casa». Pidió medida cautelar para los mencionados a los fines de resguardar su integridad y la de sus hijos menores.

Denuncia de Fogonza por la propiedad, con fecha 6 de Febrero

Fogonza se acerca a la Comisaría Primera donde denuncia que: «Se domicilia en calle Brandsen 919, terreno de 45 metros de largo por 12 de ancho, donde posee una vivienda en la que habita junto a dos menores de 3 y 10 años. En el lugar habita desde enero del 2020 cuando comienza a edificar llegando a realizar un living comedor, baño, dos habitaciones. Logró mejorarla con revoques, carpeta, techado, instalación de agua corriente, luz. El 28 de enero, a raíz de un conflicto que fue denunciado por ella, lleva a sus hijos a vivir a otro lugar para resguardarlos y concurre sola a la vivienda mencionada por temor a represalias y que había retirado pertenencias para poder arreglar los daños que le habían ocasionado. El sábado 4 de febrero, retorna a la vivienda a las 18 horas junto a su pareja para cuidar de la vivienda, constatando que en el lugar se hallaban Nadia Iannoti, Pedro Bivona y Liliana Rojas quien le grita ANDATE DE ACÁ VOS TE FUISTE, YA SACASTE TODO, AHORA ESTAMOS NOSOTROS, ÉSTA ES MI CASA».

Ante la situación y el temor que la agredieran físicamente se retiró del lugar y que no regresó por miedo a que la situación se vuelva aún más violenta. Fogonza aclaró que la vivienda la desocupó solo para hacer refacciones. Del lote especificó que resulta ser un terreno fiscal, que se dirigió varias veces a Casa de Tierra y que se encontraba a la espera de un plan de pago donde además presenta factura de luz como acto posesorio de la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *