Desalojo en el Sindicato de Municipales. «Nos llevó dos años, pero lo logramos. Después de esto seguimos con la causa penal»

ChivilcoyEntrevistasInteres General

Se llevó a cabo el desalojo en la sede del Sindicato de Empleados Municipales ubicado en calle Necochea y Emilio Mitre.

En el lugar se encontraban dos mujeres que habían trabajado en el Sindicato bajo ordenes de los anteriores gestiones encabezada Por «Pele» García.

Por lo menos dos veces habían notificado de la situación y por recursos judiciales de la otra parte, no se había procedido.

Personal policial, al mando del Sub Comisario Ezequiel Ruiz, acompañados por trabajadores, refentes de FESIMUBO y María Ines Moras, llegaron al lugar, donde luego de las actas correspondientes, las mujeres se retiraron del lugar.

La sede fue recuperada y una vez informados de esto, celebraron el ingreso. Destacaron el compromiso de todos y agradecieron a quienes hicieron posible la recuperación de la sede.

En primer término, Maria Inés Moras aseguró: «Estamos felices de volver a casa después de una ardua tarea acompañados por Federación. Logramos recuperar nuestra sede y estar en nuestra casa. Gracias a todos los compañeros y afiliados que estuvieron siempre y confiaron en nosotros. Teníamos que demostrar que esto era realmente nuestro y los tiempos de la justicia nos retrasaban. También a los comercios que confiaron en nosotros».


Por su parte, Gustavo Sanz relató cómo fue la iniciativa para dicha recuperación y expresó: «Varios compañeros de Chivilcoy nos hicieron llegar las irregularidades a Federación y trabajamos con la convicción de nuestro secretario General, «Cholo» García, que fue quien nos marcó el camino para llegar a este momento». Y agregó: «Esto es para Chivilcoy, solamente hicimos un trabajo y ahora viene lo más importante que es cumplir con la función que debe tener una organización gremial».

En tanto, Daniel Ferro sostuvo: «Este trabajo nos llevó dos años, pero lo logramos. Después de esto seguimos con la causa penal porque hay cosas que han pasado como cheques que no sabemos dónde están y hay dos posibiles responsables que los vamos a seguir hasta el último día».
Finalmente, Susana Caminos afirmó que «hoy la justicia nos da la razón. Les pedimos paciencia para poner esta casa en orden» y pidió paciencia para reacondicionar las instalaciones de la sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *