
En la tarde noche del martes, se realizó una desinfección con tres maquinas, conocidas como mosquitos, en puntos neurálgicos de Chivilcoy.
Por iniciativa del Ingeniero Agrónomo Manuel Soubelet quien mantuvo reuniones para proponer al ejecutivo la desinfección en puntos estratégicos que fueron coordinadas por las Secretarías de Salud y Seguridad.

Las tres máquinas recorrieron puntos que se consideran de mayor afluencia de personas o con mayor posibilidad de circualción del virus como ser, la zona del Hospital Municipal, Sanatorio, IMO, bancos tanto del centro como de la Avenida Mitre.

Además se hizo un barrido por las avenidas céntricas y la primera circunvalación.
La idea de este trabajo, es realizarla también en una zona ampliada.
Tal como lo había adelantado hace unos días el Intendente Britos y los funcionarios de las distintas áreas, todo lo que sume como tareas de prevención se va a realizar.
Colaboraron Guardia Urbana, Tránsito y Bomberos Voluntarios.

Esta iniciativa se realizó en
forma conjunta entre la Asociación de Ingenieros Agrónomos
de Chivilcoy y Alberti (AIACA), el Municipio y privados; más precisamente la idea surgió de Manuel
Soubelet, quien se lo propuso al secretario de Salud, José Caprara, y al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.
También colaboraron para el
desarrollo de esta iniciativa el presidente de AIACA, Juan Pablo Cileiro; Johnny Clavin; Roberto Ponsa y Eduardo Zanlungo; el equipo de guardia de los Bomberos Voluntarios; y personal de Guardia Urbana.
Cabe remarcar que “los equipos de pulverización recibieron limpiezas profundas internas y externas antes del procedimiento”.