Detenido denunció por abuso a otro. Familiares se concentraron en la Comisaría, fueron atendidos por el Sec. de Seguridad y el Comisario Mayor Montañez

Interes GeneralPoliciales

Un detenido habría intentado abusar de otro en un calabozo de la Comisaría Primera.

Familiares de un detenido alojado hace 4 meses aproximadamente en la Comisaría Primera, se concentraron en las puertas de la misma, para exigir explicaciones a las autoridades policiales sobre el estado de salud de ésta persona.

 Según el relato de los familiares directos del detenido, tenían información que habían abusado en uno de los calabozos y querían además, certificar donde se encontraba alojado en la actualidad.

Como ellos mismos comentaron a la gaceta del oeste, la información les habría llegado por una persona que les hacía saber que el detenido había sido abusado e incluso golpeado en calabozos de la dependencia policial.

Para confirmar o no lo que sabían, se concentraron en las puertas de la Comisaría exigiendo ser atendidos por una autoridad policial para que les brinden información fehaciente sobre lo sucedido, en qué estado de salud se encontraba y donde estaba porque la versión era que iba a ser trasladado.

El detenido, habría denunciado formalmente a otro, por abuso sexual. Sobre el hecho, se pudo saber por familiares, que el había tenido una pelea en un calabozo por lo que fue separado y puesto en otro.

Un hombre que fue denunciado recientemente por abuso sexual, debía ser alojado en la Comisaría de San Andrés de Giles, pero al no haber cupo, regresó a la Comisaría de nuestra ciudad y fue alojado en el mismo calabozo que el mencionado.

La supuesta vícitma fue atendida en el hospital municipal, donde no se pudo certificar la concreción del abuso.

Siempre según relatan los familiares, el hombre de 29 años de edad, denunció que en el calabozo había abusado de él otro detenido.

Al llegar a la Comisaría les habían informado que el familiar detenido había sido trasladado a la Comisaría de 25 de Mayo, pero ellos no creyeron esa versión y exigieron hablar telefónicamente para confirmar que este donde les decían.

Autoridades policiales fueron atendiendo en distintos grupos a quienes les explicaron que efectivamente habían trasladado a la supuesta víctima a la localidad de 25 de Mayo y que se encontraba en buen estado de salud. No conformes con las explicaciones, siguieron exigiendo explicaciones y confirmar fehacientemente los hechos, que los dejen comunicarse con el detenido y conocer los resultados del precario médico.

Pasaban los minutos, no quedaban conformes con las respuestas de las autoridades y se angustiaban aún más.

A la Comisaría, se acercó además el Secretario de Seguridad, Arturo Pertosa quien también se entrevistó con los progenitores y hermanos del detenido quienes les explicaron la situación.

Al lugar, también se hizo presente el Superintendente de la Región Interior Oeste 1, Gustavo Montañez, quien se entrevistó con la madre, el padre, y hermanos.

Luego de eso, los familiares contaron a este medio, que ahora si, estaban un poco más tranquilos “porque el mismo Montañez nos comunicó con nuestro hijo, quien confirmó que hizo la denuncia de abuso contra otro detenido y que estaba alojado en 25 de Mayo”.

Montañez los comunicó con la Comisaría de 25 de Mayo, donde el confirma que días antes del abuso denunciado, el habría dicho en el calabozo que iba a intentar ingresar un teléfono celular y que al desistir de eso, había sido golpeado por compañeros de celda e incluso le habrían robado sus pertenencias. Es por eso, que es retirado de ese calabozo y puesto en otro.

Cuando el otro detenido no pudo ser alojado en Giles, fue puesto en el mismo calabozo y es ahí donde se produce el abuso que confirmaron fue denunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *