En la noche del sábado, a las 23.20 horas, personal policial afectado al servicio de control de nocturnidad implementado en la localidad para las fuerzas locales en atención a pautas de trabajo y lineamientos de la Secretaria de Seguridad Municipal, detuvo en la vía publica a un sujeto de sexo masculino cuando pretendia ingresar a la ciudad.
Al identificarlo como Pablo Fernando Alvarez Betancourt, de nacionalidad argentina, de 36 años y domiciliado en calle Peru 2592 de Moreno, surge que sobre el mismo pesaba una orden de detención y captura en el marco de una causa caratulada «infraccion al articulo 282 del C.P.» con intervención del titular del Juzgado Federal 1 de Moron.
Por disposición judicial, el detenido fue trasladado a sede judicial para regularizar su situación procesal. Intervinieron efectivos de la subestacion Garelli y el Destacamento Vial local.
El artículo 282 del código procesal penal indica «Serán reprimidos con reclusión o prisión de tres a quince años, el que falsificare moneda que tenga curso legal en la República y el que la introdujere, expendiere o pusiere en circulación».