
Tres personas oriundas de Quilmes fueron detenidas en Mercedes luego de una investigación. Un seguimiento constante fue realizado por el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad.
Los sospechosos estaban vinculados a robos cometidos en Mercedes, Chivilcoy y Bragado, y ya se encontraban identificados por las autoridades.
Días atrás, un vecino de Mercedes había sufrido el robo de su camioneta Ford F100. Este hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad municipales. A partir de esas imágenes se inició un seguimiento especial en el anillo digital. La premisa era que los delincuentes podrían regresar a la ciudad.

Finalmente, el regreso se concretó. Gracias a los lectores de patentes y al sistema de inteligencia artificial, el vehículo en el que se movilizaban —un Volkswagen Gol Trend gris— fue detectado al ingresar a la ciudad. Se comenzó un operativo de vigilancia en tiempo real.
Mientras los sospechosos se desplazaban por distintas calles, se mantuvo comunicación constante con la Policía Comunal, que montó un cerrojo en la zona. En la intersección de avenidas 29 y 32, las patrullas de prevención lograron interceptarlos y proceder a su detención.
Se trataba de dos hombres de 42 años y una mujer de 30, todos con domicilio en Quilmes. En su poder se secuestraron teléfonos celulares, el vehículo y otros elementos de interés para la causa, caratulada como “hurto de automotor”.
La investigación ahora quedó en manos de la Justicia mercedina.