Icono del sitio La Gaceta

Disturbios tras el partido entre Ciclón y Varela

Desde el Club Atlético Ciclón, luego de los disturbios, daños, lesiones y robos que se registraron al finalizar el encuentro contra Florencio Varela, emitieron un comunicado que expresa:


“El Club Atlético Ciclón hace saber que los hechos ocurridos en el día de la fecha, luego del encuentro disputado en cancha de Alsina, no debieron empañar el desarrollo del evento deportivo que fue con absoluta normalidad. Lamentablemente se vio opacado por el comportamiento y accionar de los simpatizantes del Club Varela al ingresar y al retirarse del estadio protagonizando desorden, agresiones, roturas y robos. Todo ello se encuentra en investigación de la justicia, a quien la institución brindará las pruebas e información”.
Por otro lado, ante las consultas y relatos de los presentes, coinciden en que esto comienza con la hinchada de Varela al ingreso, negándose a abonar la entrada y generando conflictos en su hinchada.


Algunos de los testimonios recogidos expresan:

Lo sucedido en el encuentro entre Ciclón y Florencio Varela pone de manifiesto, una vez más, la urgente necesidad de reforzar los operativos de seguridad en los eventos deportivos, especialmente en aquellos que involucran grandes cantidades de simpatizantes. Los testimonios de los presentes coinciden en señalar las fallas en la planificación y ejecución del operativo policial, así como la falta de medidas preventivas que evitaran el cruce entre las hinchadas. Es fundamental que las autoridades competentes tomen medidas para garantizar la integridad de los asistentes y prevenir que situaciones de violencia, como las registradas, se repitan en el futuro. El fútbol debe ser una fiesta, no un campo de batalla.

Salir de la versión móvil