Doble Crimen de Moquehua: “Los asesinos están afuera, yo soy completamente inocente»

EntrevistasInteres GeneralPoliciales

pizzo

 

Darío Pizzolante es, hasta el momento, la única persona que se encuentra detenida por las muertes de Esther Caminos y Héctor Gáspari, ocurridas hace más de tres años en la vecina localidad de Moquehuá, más precisamente el 27 de noviembre de 2.012. La detención se hizo efectiva mientras se llevaba adelante el juicio a Nicolás Lemos, quien terminó siendo absuelto.

 

 

En las últimas horas se cumplieron diez meses de su detención, encontrándose alojado en la cárcel de Junín.

 

 

Darío Pizzolante, explicó porqué hoy es el único detenido que tiene la causa.

 

 

 

“Estoy detenido porque fui como testigo al juicio de Nicolás Lemos a raíz que habían citado junto a mi señora y a sus familiares para declarar. Después de tres años se hace el juicio, concurro como testigo del hijastro de mi señora, me hicieron algunas consultas, me preguntaron si reconocía algunos elementos y nada más. No sabía que esa declaración me iba a llevar a una cárcel”, señaló Pizzolante.

 

 

 

Seguidamente, agregó: “Declaro un jueves, el viernes terminaba el juicio. De parte de Nicolás Lemos, ese viernes, llevan dos testigos quienes adujeron que me vieron en el lugar de la escena del crimen, cuando yo en realidad estaba trabajando en Chivilcoy. Fui a atestiguar porque no tenía nada que ver, desconozco porqué estoy atravesando esta situación actualmente”.

 

 

 

-¿Qué declararon esos testigos?

 

 

-Esos testigos declararon que estaba en Moquehuá, cuando en realidad estaba en Chivilcoy, recién terminaba de trabajar, tiene que haber cámaras filmando que salí a las 19 de la ciudad rumbo a Moquehuá llegando a las 20, no estaba a las 18 en la localidad. Estaba trabajando en Autoservicio Gerona, en la avenida Gato y Mancha, y también con Gallo, quien fue a declarar, debido a que estaba realizando tareas en su casa. Estaba trabajando ese día, a esa hora no me encontraba en Moquehuá, tengo testigos.

 

 

 

A mí me detienen porque, según declaración textual de un testigo y figura en la preventiva, a las 18 fui a pescar peludos, cuando en realidad estaba revocando un autoservicio y haciendo arreglos en un domicilio particular en Chivilcoy; cómo me voy a ir a pescar peludos a Moquehuá, luego hacer un asado, en el medio ir a matar a esas personas y después regresar con mi familia a comer el asado, mientras que, al otro día irme a trabajar a las 5, ese relato es una locura realmente.

 

 

 

 

-¿Tenía alguna relación con las víctimas o la familia Gáspari?

 

 

 

-Ni siquiera conozco a las personas que fueron asesinadas, no se quienes son. No conocía a las víctimas, nunca tuve trato con esas personas, realmente no sé quiénes son esas personas, no conozco a nadie, tampoco conocía dónde vivían, nada.

 

 

 

-¿Cuánto hace que está detenido?

 

 

 

-La verdad estoy viviendo una situación terrible, ya se cumplen diez meses de mi detención por un hecho que se cometió hace cuatro años atrás que no pueden resolver todavía ni encontrar a los verdaderos culpables porque yo soy inocente. Los asesinos están afuera, yo soy completamente inocente no tengo ninguna necesidad de pasar por esta situación desagradable ni tampoco mi familia.

 

 

 

-¿Qué está pidiendo su abogado?

 

 

 

-Mi abogado está pidiendo un juicio inmediato, se que lleva tiempo, pero quiere acelerarlo, que vayan todas las personas a declarar, aunque no un juicio como el de Lemos que fue algo inentendible lo que pasó, inexplicable lo sucedido. Pretendemos que vayan las personas a declarar y digan la verdad, colaboren con la justicia tal como lo hice en su oportunidad cuando me llamaron para sacar el ADN, cuando me citaron a declarar lo hice por mis propios medios, asimismo toda la familia nunca nos negamos a declarar porque estoy limpio, soy inocente no tengo nada que ver con lo sucedido.

 

 

 

Quisiera tener un arresto domiciliario, después que me lleven a juicio, no me pongo en contra de la justicia, todo lo contrario, deseo que investiguen y lo hagan bien porque las cosas tienen que saberse, no tengo dudas que en el corto o largo plazo todo se sabrá y quién fue el responsable que mató a esa gente, no puede quedar todo en la nada o andar metiendo gente presa porque sí. Los fiscales tienen que trabajar y encontrar a los responsables, la justicia tiene que actuar correctamente.

 

 

-¿Confía qué un juicio lo absolverá?

 

 

 

-No tengo dudas que cuando se realice el juicio quedaré absuelto porque dijeron cualquier cosa en la causa, estoy tranquilo porque no hice nada, pero siento dolor por mi familia porque concurro a un juicio como testigo, respondo las preguntas, en tanto que, al otro día a mi señora no la hacen declarar y me detienen porque dos personas mencionaron haberme visto en la escena del crimen, pero sin haber investigado nada antes y eso que tuvieron tiempo para hacerlo.

 

 

 

-¿Cómo llega a convertirse en testigo del jucio?

 

 

 

-Llego a ser testigo de la causa por mi hijastro, me preguntaron si él había salido dónde había ido ese día que ocurrió el hecho. E incluso ese día Nicolás Lemos y su padre Carlos Lemos, que llegó en un patrullero, nos preguntaron si sabíamos algo del doble crimen, sí habíamos escuchado algo, respondí que ni idea porque estaba trabajando, pero luego llegó otra versión a la justicia.

 

 

 

No obstante, nunca antes del juicio me habían vuelto a llamar, sí en un principio cuando comenzó la investigación para hacerme el ADN, brindándome a la justicia en un primer momento, luego no me habían llamado más hasta el juicio y ahora se cumplen diez meses de una detención sin saber el motivo.

 

 

 

-Además de recuperar la libertad, ¿desea se esclarezca el hecho?

 

 

 

-Hasta el momento no se sabe nada de un posible juicio, que puedan resolverse cuestiones legales para que se concrete, pido que se investigue, que se conozca la verdad, además de querer estar en libertad porque no hice nada, pretendo se esclarezca el hecho y poder vivir tranquilo junto a mi familia no quiero estar toda la vida así, que se investigue todo como tendrían que haber hecho desde el principio, y no lo hicieron, hasta llegar a los verdaderos responsables.

 

 

 

-¿Cómo son sus días en prisión?

 

 

 

 

-Sigo esperando, una situación que se repite, con la ilusión de levantarme al otro día con la esperanza que se sepa la verdad, tengo la conciencia tranquila pero una familia que sufre, no es fácil sobrellevar algo así y menos siendo inocente, una inocencia que puedo comprobarla y cuando lo haga iniciaré acciones porque no me pueden joder la vida como lo están haciendo debido a que me brindé a la justicia, creí en la justicia y así me pagaron esperando más de tres años a una persona para detenerla sin investigar antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *