Doce mil kilos de residuos clasificados, se van a destino sustentable

Interes GeneralSociedad

Primera carga de Chivilcoy y segunda carga de Moquehuá de residuos que se van a destino sustentable.

Gracias a la concientización y responsabilidad de los vecinos que colaboran en la clasificación de residuos, el día lunes, partieron desde nuestra ciudad, 12 mil kilos de residuos con destino sustentable.

Hay varias campanas en la zona céntrica, que colocó la empresa RSU donde se pueden llevar los residuos que luego se reciclan.

Otro lugar adonde podemos llevar y clasificar residuos domiciliarios, es al «Punto Limpio» ubicado en la Plaza Principal.

Papel, cartón, plástico, vidrio, tetrabrick, tienen sus lugares para que cada uno de nosotros, los arroje en el lugar correspondiente del punto limpio. Se pueden llevar los residuos todos los días de la semana, las 24 horas.

Los mismos, se retiran tres veces por semana y se llevan a la planta de reciclado ubicada en el corralón municipal, donde lo seleccionan y trabajan los cooperativistas.

La feliz noticia, es que muchas personas, han tomado conciencia de la cantidad de basura que se reutiliza y que si no fuera por la clasificación, esa basura se entierra o se prende fuego, y es contaminante, no se reutiliza y es dinero que le sirve a un cooperativista. Es un recurso que enterramos.

Vale destacar que son los mas chicos los que impulsan en los domicilios particulares, la clasificación de residuos.

Es facilmente comprobable que practicando la clasificación y separación de residuos, disminuye notablemente la cantidad de basura que arrojamos a los contenedores que no solo terminan enterrándose llevando mucho tiempo de descomposición y contaminación, sino que además son residuos que se pueden reciclar y reutilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *