
El día viernes, personal dependiente de la Policía Comunal de Chivilcoy, en Avenida de Tomasso y calle 586, procedieron a la aprehensión de GILMARTIN DIEGO LUCAS EZEQUIEL Y BEVILACUA FLORENCIA ambos oriundos de la localidad de Junin y pertenecientes a la comunidad Gitana, imputados del delito de Estafa en Grado de Tentativa, con intervención de la U.F.I Nº 02 a cargo del Dr. Sebastian Villalba del Departamento Judicial Mercedes.

Los aprehendidos, minutos antes intentaron bajo la modalidad «cuento del tío» engañar a una mujer llamando al domicilio de GARCIA ELVIRA ZULEMA, haciéndose pasar por un familiar. Le solicitan que entregue una suma de dinero en efectivo y alhajas.
Afortunadamente, no logran concretar el ilícito, ya que damnificada tras cortar la comunicación con los delincuentes, da aviso en forma inmediata al numero de emergencia 911, lo que permitió ejecutar amplio operativo cerrojo en inmediaciones de los accesos a nuestra ciudad y producto de ello, lograr la aprehensión de los causantes, secuestro de aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo y vehículo Volkswagen, modelo Gol Trend dominio IAP 952 en el cual circulaban.
Además del hecho por el cual fueron aprehendidos, se investiga vinculación en otros ilícitos de ésta modalidad tanto en nuestra ciudad como así en localidades vecinas.












Deja una respuesta