Eduardo De Lillo: «No se termina de saber si cada una de las propuestas es una ocurrencia o una idea»

Interes GeneralPolitica

En la presentación realizada en la UNLU los candidatos a Intendente tenían 3 minutos para explicar sus propuestas en salud, producción y educación para nuestra ciudad.

Obvio que fundamentar algo de lo que se expone en tan poco tiempo es virtualmente imposible y, por lo tanto, no se termina de saber si cada una de las propuestas es una ocurrencia o una idea.


Pensar que por tomar a los empleados que potencialmente queden desocupados a fin de mes por una de las clínicas de la ciudad, va a resolver el problema de la salud es, sin duda, menos que una ocurrencia. En casi todo el país se detecta una seria crisis con cierres de históricos prestadores de salud en muchas ciudades, crisis por conflictos de asociaciones profesionales con prepagas o con los sistemas de salud pública, éxodo de profesionales que eligen Ezeiza como salida laboral lo cual agrava la situación, todo dentro de un contexto de país quebrado, sin moneda, sin que se hayan presentado atractivas propuestas realizables en un tiempo prudente. Y como si esto fuese poco, alguien que propone cubrir con médicos guardias de 24 Hs. en todos los dispensarios (CAPs) de nuestro partido…!!!!! Se requiere previamente una infraestructura básica para tal fin que supera el objetivo de un CAPS y lo máximo que podría hacer es trasladar el paciente al Hospital para su atención, tal como hoy se hace.


Como tenemos responsabilidad de gobierno y gestión, nuestra intención es ver cómo hacemos para que el prestador de salud que está en crisis continúe por algún otro medio brindando el servicio y cómo el sistema público puede ir mejorando día a día. Si no hay respuesta de empresas privadas veremos alternativas para adquirir IMO. Las millonarias inversiones que se han hecho con recursos propios hablan por sí solos de la orientación de la política de salud de este gobierno.

Llama la atención que en las exposiciones no se hablara para nada de los recursos con los que se iban a afrontar las inversiones y/o gastos que se proponían. Más aún, se habla de aumentar los servicios y bajar las tasas… vayan contratando a David Copperfield para que se haga cargo de administrar la Municipalidad.

Nadie puede dejar de reconocerle a Guillermo Britos su voluntad de gestionar con quien gobierne a nivel provincial y nacional. Son incontables los viajes y llamados a funcionarios que tienen responsabilidades de gobierno. El problema pasa por obtener, de parte de estos funcionarios, la voluntad de gestionar con el gobierno municipal. Demasiado se ha conseguido como fruto de sus contactos personales y reconocimiento a su transparente gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *