«El FPV ha querido cambiar impunidad por presupuesto»
El Intendente Guillermo Britos, participó el martes de un almuerzo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini; junto con los titulares de los bloques massistas de senadores, Jorge D Onofrio, y diputados, Juan Amondarain, los jefes comunales recibieron explicaciones de las negociaciones por este tema entre Cambiemos y el Frente Para la Victoria; y acordaron acompañar al oficialismo en el debate del próximo jueves.
«Seguimos en la senda del diálogo y del consenso, no para beneficiar a un gobierno sino por el bien de los bonaerenses. Es necesario que el Ejecutivo tenga Presupuesto para comenzar a saldar la deuda social que dejó (el exgobernador Daniel) Scioli. También es necesario contar con las emergencias en Seguridad, Penitenciaria e Infraestructura», dijo D Onofrio.
En tanto, Amondarain explicó que «la idea central fue explicarles a los intendentes del FR cómo están las negociaciones sobre el Presupuesto y el endeudamiento y reafirmar la postura (del massismo) de aprobar una suma razonable del endeudamiento y otorgarle a la gobernadora (María Eugenia Vidal) la herramienta indispensable para comenzar su gestión».
«Somos una oposición responsable y colaborativa, y creemos que la mandataria tiene que tener el presupuesto cuanto antes», agregó Amondarain.
Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que fue «una reunión fructífera» y resaltó que haya «encuentros de este tipo porque los municipios los necesitan mucho para avanzar en una agenda en común».
«En este caso el tema fue el Presupuesto y nuestra inquietud se relacionó con los fondos para los municipios, porque son clave para gestionar y avanzar en tareas pendientes, como seguridad, salud, educación y obras», aseveró.
En tanto, el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, explicó que «los legisladores del FPV deben recapacitar, ya que en la Cámara se les aprobó, cuando lo pidieron, el endeudamiento para Scioli y ahora es una falta de respeto que no hagan lo mismo con la Gobernadora, que necesita esa herramienta fundamental para los bonaerenses».
La aprobación del Presupuesto bonaerense se frustró debido a que el bloque del Frente para la Victoria se rehusó a prestarle su apoyo.