
El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió este jueves las versiones sobre una supuesta decisión del Gobierno. Estas indicaban que la Televisión Pública no transmitiría los partidos del Mundial 2026.
“Han operado mediáticamente diciendo que la Televisión Pública no va a transmitir el Mundial del 2026, esto es falso. De hecho, personalmente estoy llevando adelante las gestiones para que los argentinos puedan ver esta competencia de la manera más eficiente posible. Incluso, los datos que han dado de otros mundiales también han sido falsos, un intento de desprestigiar la gestión de Gobierno”, cerró el vocero.
«Esto es una fake news. De hecho, yo personalmente estoy llevando adelante las gestiones. Esto es para que los argentinos puedan ver los partidos de la manera más eficiente posible», afirmó el funcionario, al salir al cruce de las publicaciones que se viralizaron el miércoles.
La polémica se desató tras difundirse que el Ejecutivo había confirmado que la TV Pública no adquiriría los derechos de transmisión del torneo. Esto generó preocupación entre los fanáticos del fútbol. Sin embargo, la información fue desmentida de manera categórica.
El vocero también apuntó contra otras publicaciones: «Se han publicado datos respecto de mundiales anteriores que también son falsos», señaló. Esto en alusión a la difusión de cifras y antecedentes sobre transmisiones pasadas.