El Vice Ministro del Interior Sebastián García De Luca, se refirió a los distintos temas que lo ocupan y sobre la situación en la que se encuentra Chivilcoy.
“Uno conocía muchos de los integrantes del Ministerio del Interior empezando por Florencio Randazzo a quien respeto y ya lo conocía de su paso por la provincia de Buenos Aires, es un ministerio ordenando. Nos hemos encontrado con un ministerio que venía funcionando, no estaba copado por La Campora, tuvo sus motivaciones políticas por otro lugar pero en funcionamiento por lo que rápidamente nos pusimos a trabajar”.
García De Luca tiene su oficina en Casa Rosada, al lado de la del Ministro Rogelio Frigerio. Consultado por las decisiones que ya tomó el Presidente Macri, indicó “Cumplió lo que prometió en campaña y aún tiene mucho por hacer. El primer paso para cambiar la dinámica productiva, había que eliminar las retenciones porque se encontraban en una situación muy grave que repercute en la circulación económica del país. Si al campo le va bien, al país le va bien y eso es totalmente cierto. Lo que hizo Macri es querer que el campo sea el gran motor y apoyando al pequeño y mediano productor”.
Sobre las designaciones de los Jueces de la Corte Suprema, García De Luca, explicó “La realidad es que está en el marco de lo legal, no se está incumpliendo ninguna ley y es una necesidad de la Corte Suprema y que lo estaban planteando porque no puede funcionar con tres miembros. Escuchó el pedido de la Corte Suprema y magnificaron la situación. Estamos en democracia y puede haber gente que le guste o no, pero está en la facultad del Presidente que lo tomó en conjunto con el Ministro de Justicia”.
Consultado por las prioridades que se manejan desde el Ministerio del Interior, el Vice Ministro, expresó “Comenzamos con varias reuniones con los ex candidatos a Presidente, con los gobernadores también, que fueron muy importantes y que hace muchos años no eran usuales y se vivieron como un hecho histórico, pero que deben hacerse para analizar las necesidades, urgencias y trabajar en conjunto sin ideología partidaria. El kirchnerismo acostumbró a trabajar con los afines y esto que Macri hace, es demostrar que se debe trabajar en conjunto para salir adelante más allá de la ideología. No van a sufrir por las diferencias políticas los gobernadores y menos la gente, se va a trabajar en conjunto, hemos escuchado a todos”.
Sobre la situación que atraviesa el nuevo gobierno en Chivilcoy, García De Luca, indicó “Sigo a mi ciudad de cerca, sé cómo fue la transición y estoy al tanto de cómo le han dejado los números al Intendente actual. De mi parte estoy a disposición del diálogo para lo mejor para los chivilcoyanos. No es la mejor situación en la que han dejado el municipio las gestiones anteriores y eso lo hemos mencionado en la campaña y en las sesiones del concejo que hemos votado en contra el presupuesto y fuimos advirtiendo la situación, la falta de control, el orden de prioridades, la mala gestión y administración de los recursos. Así como está pasando en Chivilcoy pasa en muchísimas ciudades. Por supuesto que uno siendo de allá presta más atención y preocupa mucho mas”.