El plan SanCor

Interes General

 

 

En silencio los directivos trazan el plan final para solucionar la crisis, el aporte gubernamental es solo un paso. ¿Qué se tratará de aprobar en la asamblea del 30?

 

 

 

La directiva de SanCor parece estar escondida, pero es sólo una actitud mediática, en las últimas horas sienten que los astros se comienzan a alinear y que las negociaciones se destraban en todos los puntos. El acuerdo con el gobierno fue el primero, y le sirve como trampolín a otros métodos de financiación.

 

 

 

¿Cuál es el plan?

 

 

 

El viernes llegó el primer desembolso de la nación del tan mentado crédito de 450 millones de pesos. Ese dinero no será administrado por la dirigencia, habrá un directo control estatal con prioridad de pago a productores y empleados.

 

 

 

 

Pero esta financiación no será la única. En las últimas horas un agente financiero que tiene una importante acreencia con la empresa ofreció un préstamo de 45 millones de dólares, a garantizarse con una marca y con plantas o líneas de producción que entrarán en negociaciones futuras.

 

 

 

 

También parece haberse destrabado un cobro de Venezuela por U$S 7 millones. Es una pequeña parte del total que el Estado Bolivariano le debe a la empresa (U$S 37), pero viene muy bien en este momento.

 

 

 

 

Hablando de Venezuela, otra buena noticia es que se terminó de cancelar el crédito que el gobierno de Chavez había aportado hace unos años. De esta forma, se liberarían garantías y warrants en los próximos días que podrían utilizarse para nuevas acreencias.

 

 

 

 

Esas nuevas acreencias podrían venir de un pool de bancos que acercarían otro crédito.

 

 

 

 

Todo esto a la espera de la Asamblea de Socios que definiría la venta de parte de la empresa. Al respecto, sólo se habla de dos interesados serios en la operación, Lactalis que va a la cabeza y Lala que también se muestra interesada, la opción Fonterra parece haberse enfriado. Pero desde este portal pedimos no sacar la mirada fuera del plato y esperar a la Asamblea para ver algún nombre nacional y con relaciones actuales.

 

 

 

Como dijo un agente del sector, si les sale bien hay que sacarse el sombrero.

 

 

 

Por Damián Morais para www.edairynews.com

 

Un comentario en «El plan SanCor»

  • Me parece muy bien que la plata no la manejen los mismos que llevaron a la empresa a esta situación. Sería bueno que los que tomaban decisiones en la cooperativa y la llevaron a esta situación vayan presos. Lástima que estamos en Argentina, en la Cooperativa Agrícola de Chivilcoy también se robaron todo y ahora son SEÑORES, nadie preso. Son DELINCUENTES y los sindicalistas también que hacen sus negocios y se olvidan del empleado y las familias que son los que verdaderamente sufren las consecuencias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *