El Senasa intensifica el control a transportes en rutas bonaerenses

AgroInteres GeneralPolitica

senasa

 

Lo hará semanalmente en distintos puntos estratégicos de circulación, en un radio de aproximadamente 500 km, entre las localidades de Chivilcoy, General Villegas, San Nicolás, Daireaux, Zárate, Magdalena y Castelli, con un equipo integrado por personal especializado en tránsito federal de mercaderías.

 

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso, en la jurisdicción de su Centro Regional Buenos Aires Norte, una nueva estrategia de trabajo para intensificar los procedimientos integrales de control en ruta a transportes de animales en pie, sustancias alimenticias y material de propagación de vivero. La nueva metodología de trabajo será utilizada tanto en rutas nacionales y provinciales como en los diferentes accesos de las distintas localidades del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

 

 

En tal sentido y bajo la dirección regional de Juan Ernesto Rebagliati, se realizó, el pasado 31 de agosto, una reunión con profesionales de este Servicio Nacional, a cargo de estos procedimientos: Guillermo De Luca, del área de jurídico; Néstor Osacar, Supervisor de Sanidad Animal; Juan Piluso, del programa HLB y Cristian Rocca, referente de Información y Comunicación Institucional; con el fin de coordinar y agilizar diferentes estrategias y metodologías de trabajo destinadas a hacer estos procedimientos aún más eficaces.

 

 

Los controles -semanales- serán realizados en distintos puntos estratégicos de circulación, en un radio de aproximadamente 500 km, entre las localidades de General Villegas, San Nicolás, Daireaux, Zárate, Magdalena y Castelli. En cada uno de los operativos se verificarán las condiciones de traslado e higiénico-sanitarias de los agroalimentos transportados, en lo que respecta a su producción, elaboración y comercialización.

 

 

Van a ser controlados en ruta todos los medios de transporte que trasladen vegetales, animales, sus productos y subproductos.

 

 

Durante el control se requerirá al conductor la siguiente documentación, según corresponda:

 

 

 

Cédula verde y registro de conducir; tarjeta de habilitación de transporte, corroborada con cédula verde, fecha de vencimiento e inscripción (ploteos) en los laterales y parte posterior, cumplimiento de las condiciones de habilitación y bienestar animal y certificado de lavado y desinfección (original y copia).

 

BitanhausPie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *