Emocionante jornada en el Hogar Nuestra Señora del Carmen. Sus residentes junto a un grupo del Hogar San José recibieron a los chicos del Jardín Camilo Latapié
Alumnos del Jardín Municipal Camilo Latapié y residentes de los Hogares de Adultos Mayores Municipales vivieron una grata experiencia de vinculación en el Hogar Nuestra Señora del Carmen. Ambos grupos prepararon una obra teatral, y compartieron un desayuno en el turno mañana y una merienda en el turno tarde.
En relación a esto, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, sostuvo: “Se trata de dos proyectos institucionales que se entrelazaron, gracias a una iniciativa de Walter, que es uno de los residentes de este hogar. Particularmente, nosotros lo que buscamos es mostrar cómo es un hogar, qué se hace y desmitificar todos los prejuicios que hay en torno a la vejez”.
“Acá los residentes viven una etapa más de su vida; nuestro objetivo es desinstalar la idea de que se tiene de voy a vivir a un hogar de ancianos y me quedo todo el día sentado, por el contrario, muchos de nuestros residentes comenzaron a vivir cuando llegaron acá, tuvieron muchas experiencias nuevas y tienen proyectos”, remarcó.
Asimismo, informó que el Hogar Nuestra Señora del Carmen es de puertas abiertas: “Tenemos talleres todas las tardes abiertos a toda la comunidad; permanentemente hacemos actividades con los residentes de ambos hogares municipales que se visitan unos a otros y hacemos salidas recreativas”.
Por su parte, la directora de Educación, Francisca Mazzotta, señaló: “Todos tenemos un niño interior así que esta es una experiencia muy grata; es importante mantener como identidad el nombre hogar, porque es precisamente algo que uno construye, hace sus actividades cotidianas, comparte con otros, las palabras tienen realmente significado y este es un ejemplo claro”.
En tanto, Walter contó: “Tengo una emoción muy grande, les quiero agradecer a las autoridades por la confianza y permitirme llevar a cabo este proyecto. La vejez no es el fin, es una etapa más de la vida, yo entre al Hogar San José, en silla de ruedas, hoy ando en bicicleta, voy a la biblioteca y tengo muchísimos proyectos en mente, que sé que voy a cumplir porque estoy rodeado de buena gente”.
Seguidamente, el vicedirector del Jardín Latapié, Sergio Condorelle, expresó: “Los chicos estuvieron trabajando con una unidad didáctica de teatro para venir y presentar la obra que hicieron acá. Fue maravilloso lo que se vivió hoy, con naturalidad y con un clima lúdico y de libertad para improvisar”.
“Todas las experiencias nos enriquecen así que esperamos que podamos seguir compartiendo distintas actividades, porque permite retroalimentarnos y es realmente hermoso, además es interesante enfrentarse a los prejuicios y estereotipos que tenemos”, exclamó.
Para cerrar, la coordinadora del Hogar, Mirta Ceregido, manifestó: “Fue una experiencia muy linda que nos dejó muchas cosas a todos. Los adultos mayores también han preparado su obra teatral con escenografía para que disfruten los chicos del Jardín”.
En este sentido, expuso: “Estamos trabajando para lograr su inclusión y que vivan como se merecen, buscando la interacción con el resto de la sociedad, a partir de los talleres y salidas recreativas” y concluyó: “Tenemos un hogar de puertas abiertas, así que pueden acercarse a visitarnos y compartir un lindo momento con nuestros adultos mayores”.