La Gaceta

El Jardín de Infantes N° 902 celebró sus 75 años en presencia de autoridades educativas, el intendente Guillermo Britos y funcionarios, alumnos, ex alumnos, docentes, familias, con un acto cargado de recuerdos, emociones y reconocimientos a la trayectoria en la institución. Alumnos del Conservatorio tocaron y entonaron el Himno Nacional Argentino.

La directora, Daniela Parra, expresó durante el acto:
“Hoy celebramos 75 años de historia viva, de infancias, de aprendizajes y de vínculos construidos con amor y compromiso. El jardín no es sólo un espacio físico, es una comunidad que se renueva cada día con la llegada de cada niño y con el trabajo incansable de quienes lo hacen posible. Agradezco profundamente a las docentes, auxiliares, profesores especiales, al equipo de orientación escolar y a las familias por su acompañamiento. Este jardín tiene identidad, tiene historia y, sobre todo, tiene futuro. En cada ronda, en cada canción, en cada proyecto sembramos ciudadanía, respeto, sensibilidad y comunidad. Sigamos construyendo juntos este sueño compartido”.

Por su parte, la inspectora distrital de Educación, Liliana Varela, subrayó la trascendencia de la institución en la vida local:  “Este querido jardín ha sostenido durante todo este tiempo el compromiso con la educación pública de la primera infancia. Hoy están aquí quienes formaron cimientos sólidos para las futuras generaciones. El jardín es un lugar de esperanza, donde el docente mira, escucha, abriga y abraza”. Liliana además recordó tantos años recorridos como docente de la institución y mamá de un hijo que dio sus primeros pasos en ese mismo jardín.

También tomó la palabra la asesora del Nivel Inicial, Cecilia Cuello, quien resaltó el sentido afectivo de la tarea diaria: “Celebrar todos estos años es pasar por el corazón de una gran cantidad de historias y recuerdos de niños. Alojar y abrazar es parte del acto cotidiano en cada uno de nuestros jardines”.

También tomó la palabra la asesora del Nivel Inicial, Cecilia Cuello, quien resaltó el sentido afectivo de la tarea diaria: “Celebrar todos estos años es pasar por el corazón de una gran cantidad de historias y recuerdos de niños. Alojar y abrazar es parte del acto cotidiano en cada uno de nuestros jardines”.

El Intendente Guillermo Britos felicitó a todos quienes trabajan y trabajaron en el Jardín y las familias. «Quiero felicitar a la señora directora, a la señora vicedirectora, a todo el equipo docente, administrativo, auxiliar, a todos los alumnos, a todas las familias, a la asociación cooperadora, a la primera directora acá presente. Un placer, señora Isabel, compartir con ustedes este acto. En su nombre a todos los docentes, directivos que han pasado en estos 75 años de historia, vaya si podemos hablar de historia en 75 años, seguramente tantas vivencias. Quiero ponerme a disposición, como siempre lo hemos hecho en estos 9 años y 7 meses de gestión que llevamos que han sido de mejora en todos los establecimientos educativos. Hoy, de hecho, hay una obra terminada en este jardín, y seguiremos trabajando para que cada día toda la comunidad educativa tenga una mejor calidad de vida. De eso se trata, que quienes cumplimos una función transitoria, pasajera, dejemos huella en cada lugar donde pasamos».

«Todos tenemos obligación de trabajar por nuestros niños, y fundamentalmente también por toda la comunidad educativa. Feliz aniversario, disfrútenlo» dijo el jefe comunal que destacó que se seguirá trabajando en conjunto.

En el inicio del Jardín 902 existió una docente que abrió el camino. Con su compromiso consiguió el edificio, con su vocación y paciencia dio sus primeras clases, acompañando a quienes fueron parte del jardín y así sentó las bases de lo que hoy es el jardín. Con gran orgullo y enorme gratitud reconocieron Isabel Cerezo, quien compartió recuerdos y se sorprendió al saber que hay 12 salas en la actualidad haciendo una comparación de lo que ella vivió en sus inicios.

Reconocieron a directivos, a los primeros egresados del jardín, Promoción 1974 y ex docentes de la promoción. También a inspectoras y consejeros escolares, a miembros de la Cooperadora.

Para finalizar con la Seño Clarisa los chicos cantaron una canción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *