«En ésta gestión no hay amiguismo, hemos encontrado gente que hace 17 años está con la misma categoría, o temporario 6 que es la categoría mas baja del municipio desde hace 15 años»

ExtraInteres GeneralPolitica

 

 

 

Hernán Besso, Director de personal de la Municipalidad de Chivilcoy, se refirió a la reciente incorporación de Evangelina Giménez por la Ley de Cupo trans, la recategorización y pase a planta permanente bajo la impronta que dará la gestión encabezada por Guillermo Britos y su modalidad de trabajo.

 

 

 

Calificada por el como uno de “los pasos más importantes de la gestión de Guillermo Britos”, Besso, detalló cómo se trabajo en la incorporación de Evangelina Giménez por la ley de cupo trans al Hospital Municipal.

 

 

 

 

En la Dirección de personal que encabezo, es una gran satisfacción seguir trabajando en algo que nos da mucha alegría que es incluir, como ya había pasado con el Estacionamiento Medido y las personas con discapacidad. En este caso, al aprobarse la ley, teníamos un compromiso de incorporar gente trans a la planta de empleados municipal. Esto se hace paulatinamente, llegando según la ley al 1%. Es una gran alegría haber podido incorporar a la primera persona. Veníamos trabajando con Victoria Ocampo y la empleada desde mediados de enero. Evangelina comenzó a trabajar en el servicio de mucamas del Hospital Municipal”.

 

 

 

 

Besso, destacó que no fue casual el lugar elegido para que Evangelina desarrolle sus tareas, y explicó “Por las charlas que hemos tenido, la idea de ella es estudiar enfermería y entendimos que ese lugar era el más óptimo para su futuro. Desde la dirección de personal, algo que nos pidió el intendente y posibilitar la formación y capacitación del personal. Nos interiorizamos sobre los objetivos que tenía ésta persona y entendimos que era el mejor lugar para desarrollarse en vistas a su futuro”.

“Hay algo muy importante en el caso de Evangelina, y es que sale de la situación de calle”

 

 

 

 

En este sentido, Hernán Besso, destacó lo importante de la situación de Evangelina, que no solo ingresa a formar parte del Hospital Municipal, sino que además deja la situación de calle en la que se encontraba que es sumamente importante porque sale de una situación humanamente terrible”.

 

 

 

 

Explicó además “El cupo trans es del 1% lo que serian 12 personas en nuestra ciudad y este año tendríamos que incorporar 3 personas. Con Victoria estamos trabajando en esto, no tenemos confirmado que el cupo sea tan grande y además necesitamos que se generen puestos de trabajo. Desde la dirección trabajamos para hacer realmente un trabajo de inclusión buscando las mejores condiciones para los trabajadores y para lo que requiere el municipio. Queremos hacer una inserción e inclusión real, no alcanza con dar trabajo sino buscar lo mejor y que no se frustre”.

 

 

 

 

En Chivilcoy, se brindó una capacitación por segunda vez a empleados públicos. Sobre esto Besso, agregó “participó gente de otras localidades, siendo Chivilcoy la sede y con una importante participación ya que fue abierta al público participaron abogados, concejales, el Intendente de Suipacha, donde se abordaron temas como decretos, ordenanzas, sumamente positivo contar con estas clases”.

 

 

 

 

 

“El balance es muy positivo y estoy muy conforme con lo que venimos desarrollando en la dirección de personal y esperemos que si en el futuro logramos hacer todo lo que queremos va a ser altamente positivo. Un objetivo para este año es digitalizar toda la información. Nos manejamos con muchos papeles, mucha documentación que requiere llevar un orden y para tener toda la información archivada en forma digital, porque nos ha pasado de ver que había documentación perdida, mojada o incompleta y es necesario poder encontrar y tener toda la información de los empleados. Mucha información faltante que perjudica también a los empleados. Hemos revisado cada legajo de los empelados y completado con documentación, Hubo legajos que no tenían ni el DNI de la persona, partidas de nacimientos, títulos, la carga familiar de cada uno, las partidas de nacimiento de los hijos y eso es la historia clínica de los empelados, es la historia laboral de cada uno” señaló Besso.

 

 

 

 

En cuanto a su forma de trabajar, el director, detalló “no hay forma de trabajar bien si no se conoce a los empelados. Creo que logré ponerme a disposición, atiendo sus pedidos, muchos se solucionaron y también es muy importante para mi, destacar el marco de respeto con el que nos tratamos de las dos partes, de ellos hacia mi y de mi hacia ellos. Creo que el primer año ya conocí a mil empleados, hemos hecho el reconocimiento a los empelados que cumplieron los 25 años y haremos otro reconocimiento a quienes nunca fueron reconocidos y llevan mas de 25 años trabajando”

 

 

 

 

Recategorización, planta permanente y reconocimiento

 

 

 

 

“Por pedido del Intendente, organizamos la gente que hace muchos años tiene la misma categoría, a quienes están próximos a jubilarse, y de esta forma ser justo. En ésta gestión no hay amiguismo, hemos encontrado gente que hace 17 años está con la misma categoría, o temporario 6 que es la categoría mas baja del municipio desde hace 15 años. No se hizo un trabajo organizado de ir haciendo una carrera en el municipio. También hay de los otros ejemplos, donde ingresaron con categorías altas directamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *