
Tras varios días de búsqueda y angustia, la investigación por la desaparición de Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) dio un giro trágico: los cuerpos hallados en una vivienda de Florencio Varela coinciden con los de las jóvenes vistas por última vez el viernes en Ciudad Evita, partido de La Matanza.
El hallazgo
El macabro descubrimiento se produjo en una casa ubicada en la zona de Villa Vatteone. Según fuentes policiales, en el lugar había rastros de sangre y señales de que se intentaba limpiar la escena con lavandina.
Uno de los cuerpos fue encontrado enterrado en el patio, otro dentro de una camioneta blanca totalmente calcinada, y el tercero dentro de la vivienda.
La confirmación oficial aguarda los resultados de las pericias forenses y el reconocimiento de los familiares.
La desaparición
Las tres chicas habían sido vistas por última vez el viernes 19 de septiembre en la rotonda de La Tablada (Crovara y Monseñor Bufano). Allí, cámaras de seguridad registraron el momento en que subieron a una camioneta Chevrolet Tracker blanca con patente adulterada.
Los celulares se apagaron el sábado por la noche, lo que interrumpió todo contacto con sus familias. El análisis de las antenas telefónicas guió a los investigadores hasta Florencio Varela, donde finalmente se realizó el allanamiento.
Detenidos y líneas de investigación
Hasta el momento hay cuatro personas detenidas. Dos fueron sorprendidas dentro de la vivienda presuntamente intentando limpiar con lavandina, y otras dos fueron arrestadas en un hotel alojamiento cercano. Entre ellas se encontraría una pareja de nacionalidad peruana.
La principal hipótesis de los investigadores es que el crimen ocurrió en la misma casa donde fueron hallados los cuerpos, en el marco de lo que sería una “fiesta narco” organizada por una banda vinculada a la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores. Esta línea se apoya en el seguimiento de los teléfonos de las víctimas y otras pistas recogidas en la causa.