En medio del reclamo y los incidentes, el abusador fue retirado de la vivienda

ChivilcoyInteres GeneralPoliciales

Familiares, amigos y vecinos, alrededor de las 20 horas, comenzaron a manifestar su indignación, frente a la casa donde se cometió el abuso sexual a la menor de 15 años de edad el sábado a la madrugada.

La adolescente, fue encontrada por dos personas en calle Chacabuco y 77, muy cerca de la vivienda donde se cometió el abuso, el sábado, siendo poco más de las 3 de la mañana.

La víctima, fue auxiliada por dos personas a las que ella les explicó lo sucedido. Había logrado escapar, la encontraron desnuda y en una crisis nerviosa. Llamaron a personal policial, SAME trasladó a la chica al hospital municipal y notifican a la madre de la menor de lo sucedido.

Es la madre quien en voz, de su hija radica la denuncia. Según explicaron familiares, la víctima se negó a tener relaciones sexuales y el joven acusado, lejos de deponer su actitud, abusó sexualmente de ella. Ella pudo escapar y fue encontrada por dos jóvenes quienes dieron aviso a la Emergencia 911.

Se tomaron todas las medidas de rigor y se puso a disposición de la víctima todas las áreas del municipio y la contención y acompañamiento.

Desmentimos que haya estado prófugo de la justicia, porque hasta el momento, no estaba pedida su detención.

En horas de la tarde del domingo, familiares y amigos de la adolescente, se hicieron presentes en la Comisaría Primera reclamando la detención del abusador. Fueron atendidos por personal policial, quienes les explicaron que se trabaja arduamente en la recolección de pruebas, medidas de rigor y se aguardan además el resultado de las pericias.

La casa donde se cometió el abuso, fue custodiada por personal policial, ante las amenazas de vecinos de incendiarla o hacer justicia por mano propia. El abusador, había realizado publicaciones en su red de facebook y esto indignó aún más la situación donde recibió cientos de mensajes.

Cerca de las 20.30 horas del domingo, se manifestaron frente a la vivienda donde reside el abusador, junto a su abuelo y hermanos. Personal policial, Grupo GAD y demás fuerzas de seguridad estuvieron en el lugar, evitando que los vecinos enardecidos incendiaran la vivienda.

Una importante cantidad de gente se hizo presente y con el correr de las horas, comenzaron a arrojar piedras donde estaban apostados los policías para evitar desmanes. El hombre mayor, abuelo del abusador, fue trasladado por SAME al hospital municipal.

Siendo las 22 horas, con un clima aún mucho mas violento, con piedrazos, oficial herido y un clima enardecido, personal policial repele con balas de goma y gas. Logran retirar al abusador de la vivienda.

Una familia, se hace presente en el lugar, explicando que son los reales dueños de la propiedad, que fue usurpada hace ya muchos años. Llevan al lugar una pala mecánica y explican a los vecinos «Por favor dejen que los saquen y tiramos la casa abajo y terminamos con este tema».

Más de una vez, intervinieron y calmaron a los vecinos explicándoles la decisión. El derrumbe de la casa, no se llevó a cabo al momento, por la necesidad de corroborar escritura y documentación de la misma. Explicaron a la gaceta, que personal policial no podía permitir dicha acción al momento, por lo que la máquina se retiró del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *