Encontraron al hombre que se había ido el sábado de un hogar de ancianos
Antonio Battaglioto , conocido vecino de Suipacha , se había ausentado del Hogar de ancianos Hna. Trinidad Vicandi, el dia sábado a las 08:00 horas , desconociéndose su destino, evento que conmocionó a la comunidad toda, motivando intensos rastrillajes efectuados por Bomberos Voluntarios y policía comunal de Suipacha, en inmediaciones del arroyo El Durazno y sus adyacencias lugar donde las cámaras de monitoreo lo habrían ubicado caminando por última vez.
Durante la mañana de hoy, se esperaba la presencia de la división canes de la policía de la provincia para que se sumara a la búsqueda, en tanto a través de la coordinadora de Policia Chivilcoy se aporto personal con móviles de la comisaria de Chivilcoy y Alberti para sumarse a la búsqueda de Battaglioto.
Desde la estación de policía comunal, se coordinaron las zonas de búsqueda, partiendo del lugar donde se había visto por última vez Antonio. Allí, luego de dos horas de rastrillajes por la zona en compañía de personal de la comisaria de Chivilcoy, un vecino informa que ayer en horas de la mañana, había visto a una persona mayor en dirección al monte ubicado detrás del campo El Pomelito. De inmediato dimos a conocer la novedad a la comisaria, acercándose al lugar personal de la comisaria de Suipacha y el jefe de la coordinadora Chivilcoy Nestor Dabi, con quienes emprendimos la tarea de rastrillar a fondo el tupido monte del lugar en compañía de personal de Bomberos de Suipacha donde luego de una hora de ardua tarea, acompañado por Derlis Ullua logramos divisar acostado dentro de la frondosa vegetación a Antonio Battaglioto.
Desbordados de alegría comprobamos que se encontraba bien , luego de comunicar la novedad al resto del equipo de búsqueda ,convocamos al Homei , para que nos enviara una ambulancia que se hizo presente con el director del hospital , Dr. Muñoz , quienes trasladaron de inmediato a Battaglioto hasta el Hospital .
Hasta el lugar llegaron familiares y amigos de Antonio, quienes manifestaban inmensa alegría ante la tarea cumplida.
Párrafo aparte y digno de destacar la tarea de: Bomberos Voluntarios de Suipacha, Policía Comunal, en las personas de Sub Comisario Mauricio Marino y Maximiliano Urquiza quienes permanecieron en vilo desde el día de ayer trabajando sin descanso.
Informe y fotos: Jorge Lasala