
El intendente Guillermo Britos participó este miércoles del acto de entrega de un minibús a la Escuela Secundaria Agraria N° 1 “Valentín Coria”. Esto fue en el marco del Programa “Escuelas y Desarrollo Agrario”, encabezado por el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.
La unidad fue destinada a la institución educativa local. El objetivo es planificar salidas educativas, fortalecer la vinculación entre la producción y la educación. Además, garantizar el derecho a una enseñanza de calidad para los estudiantes.

Durante el acto, la directora del establecimiento agradeció el cumplimiento de la gestión:
“Gracias por cumplir con su palabra y hacernos entrega de este minibús”, expresó Agustina Guaraglia. Ella recordó cuando le solicitó al ministro este medio de transporte en la Expo Rural del año pasado.
Por su parte, el Jefe Comunal Guillermo Britos celebró la incorporación de la unidad y destacó:
“A disfrutarla. Sigamos trabajando en conjunto por una escuela más grande”.
En tanto, el ministro Rodríguez subrayó la importancia de esta inversión provincial: “Necesitamos que los pedidos estén presentes para poder llegar de manera concreta con nuestros programas. Disfrútenla y cuídenla, porque es una inversión de la provincia”.
El programa, desarrollado en conjunto por la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Desarrollo Agrario, busca fortalecer las herramientas. Estas herramientas permiten a las escuelas del sector integrar la producción con la formación educativa, ampliando así oportunidades para los jóvenes del interior bonaerense.

Reunión
Posteriormente, el Intendente recibió en su despacho la visita del ministro de Desarrollo Agrario PBA, Javier Rodríguez. Estuvo acompañado de la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, para dialogar sobre temas de interés para el distrito.
