«Es un reclamo netamente político por eso se les miente descaradamente a los empleados y no muestran las cifras de otros municipios. Las pruebas son irrefutables»

ChivilcoyDestacadaInteres General

El Intendente Guillermo Britos fue consultado sobre el comunicado difundido a los medios de comunicación sobre la convocatoria un paro y movilización para el jueves de la semana que viene.

«El paro no es de los trabajadores municipales. Los trabajadores municipales están bien representados por el gremio, con el cual hemos acordado un aumento. Esa convocatoria surge de un gremio que no está reconocido, más CICOP que no tiene injerencia a nivel municipal, sino provincial, eso está dicho así por la Corte Suprema de Justicia» expresó el Jefe Comunal de Chivilcoy.

En relación al comunicado donde expresan que buscan estar presentes y participar de la revisión de cuentas del 2022 donde se analizará si se utilizó la totalidad de lo presupuestado para salarios en 2022 o si subejecutó esta partida presupuestaria, el Intendente detalló: «Entre los disparates que se dicen, es que el municipio subejecutó la partida de presupuesto de salarios. Gastamos 472 millones más, de lo que estaba presupuestado el año pasado para salario. La verdad que a mí me sorprende que ni siquiera puedan leer una rendición de cuentas. Es sorprendente el nivel de algunos concejales que son los que están atrás de ellos, sea tan bajo que ni siquiera entiendan lo que es una rendición de cuentas».

Agregó: «Me gustaría que hagan una nota con Eduardo De Lillo que les va a explicar claramente esto. Nosotros hemos superado lo que estaba presupuestado casi en 500 millones de pesos el año pasado en gasto de salarios y de personal, por una cuestión simple, porque el presupuesto establecía el 60% de inflación y terminó siendo el 100%. Entonces, claramente vos tenés que gastar mucho más que lo que habías presupuestado porque se iba a dar el 60% de aumento y se dio el 92,7% más todos los bonos que dimos el año pasado por lo que claramente vas a gastar más. No hace falta saber mucho de matemáticas. Por eso sería bueno que antes del tratamiento de la rendición de cuentas, se entienda de qué se está hablando porque sino es muy difícil, cuando se dice cualquier disparate sin tener asidero en nada concreto ni en nada verídico principalmente».

En ese marco, Britos refirió: «La agresión está clara que viene ocurriendo desde que empecé mi gestión, donde me han tratado de dictador en la puerta del municipio, y las agresiones son permanentes, pero honestamente a mí me tienen totalmente sin cuidado. Hoy yo estoy abocado exclusivamente a la gestión, voy a estar abocado a la gestión hasta el último día de mi mandato, considero que el paro es totalmente ilegal, no hay ninguna duda. Un paro no lo puede convocar quien no tiene el reconocimiento legal para convocarlo, en todo caso el paro en Chivilcoy lo tendría que convocar eh FESIMUBO y ahí el Ministerio de Trabajo».

Agregó: «Los empleados saben que van a tener el apoyo del municipio desde siempre, para tener más aumento que la inflación y además todo el apoyo que se les pueda dar dentro de un presupuesto porque está claro que nosotros tenemos que manejarlo con un presupuesto».

«Les pido que muestren los básicos de los que hablan. Yo tengo los básicos de lo que cobra el empleado de Alberti, de Mercedes, es importante que los muestren, a ver cuánto es, si son más que Chivilcoy y ahí se termina la discusión, o sea, cuando vos mostrás con pruebas, lo que decís, es irrefutable»

Sobre las publicaciones difundidas de supuestas cifras que se perciben en otros municipios, detalló: «Han hablado de salarios básicos de Alberti, de Mercedes, de Chacabuco, de Luján, que no existen. Les digo que se los muestren si es cierto. A mí me llama mucho la atención que se les permita hablar una hora en un medio y que no muestren un papel. Por eso les digo, que muestren los básicos de los que hablan. Yo tengo los básicos de lo que cobra el empleado de Alberti, de Mercedes, es importante que los muestren, a ver cuánto es, si son más que Chivilcoy y ahí se termina la discusión, o sea, cuando vos mostrás con pruebas, lo que decís, es irrefutable, pero cuando decís cualquier disparate, con el solo ánimo de injuriar municipio o de maltratar a un intendente cuando no te hacés cargo del gobierno que vos defendés y tiene el dólar a 440 pesos, tiene una inflación de 100 y pico anual y y no decís, una palabra con respecto a eso, queda claro que es un reclamo netamente político».

Destacó: «Es un reclamo netamente político, no hay ningún reclamo en defensa de los trabajadores, acá lo que hay es un un gremio que hace política partidaria, y que está atacando al intendente, nada más que eso. Los empleados saben la realidad, el gremio reconocido por el Ministerio de Trabajo ha sido claro, se les miente descaradamente a los empleados. Afortunadamente cada vez hay más empleados que me escriben a mí y diciendo que ellos no se sienten representados por ésta gente que convoca al paro y que en realidad oficialmente, no representa a nadie, pero si no representas a nadie y querés trabajar en serio para mejorar la calidad de vida de los trabajadores está perfecto, pero lo primero que tenés que hacer es decir la verdad. Si vos decís que el empleado de Alberti tiene 120 mil pesos de básico y en realidad tiene 40 mil, estás mintiendo. Es claro que estás mintiendo con el de Mercedes también que tiene muchísimo menos de lo que dijeron».

«No hay muchos en la provincia de Buenos Aires, incluso los más ricos, que tengan el básico que tiene el empleado de Chivilcoy, ¿Por qué? Porque ellos comparan el salario mínimo, vital, y móvil, por 48 horas y el empleado municipal trabaja 30 horas, entonces, claramente, vos no podés pagar a un empleado que trabaja 48 lo mismo que al de 30. El que trabaja 48 en Chivilcoy, cobra muchísimo más que el salario mínimo, vital, y móvil, muchísimo más, lo garantizo y eso lo saben todos por más que se les mientan y la realidad siempre se impone».

En relación a los empleados destacó: «Los empleados saben que siempre desde el primer día de mi gestión hasta el último, vamos a estar defendiéndolos y cada vez que mientan vamos a decir que mienten les guste o no y eso no es agredir, eso es decir la verdad. Los que agreden mintiendo son justamente este gremio que no es gremio o sea que no está reconocido como gremio pero que ellos se autoperciben como tal y que la verdad llama la atención que lo hagan mintiendo descaradamente como lo hacen».

Consultado sobre la situación de empleados que se sumen a la convocatoria del paro por 24 horas y movilización, el intendente indicó: «No soy quien, para decir si corresponde o no, eso lo determinará Legales si finalmente se lleva a cabo la medida y dependerá del caso puntual de cada uno. Normalmente, quienes saben que están llamando a una medida ilegal, siempre se busca la forma de sacarse alguno de los de los permisos que tienen legales como hicieron la semana pasada cuando hicieron la movilización frente al municipio que no hace falta que yo diga cuánta gente había, la vieron ustedes. Pero los que fueron siendo trabajadores municipales pidieron el día por un lo de los artículos que se lo permite. Mientras que la medida sea legal está perfecta. Si la medida es ilegal, corresponderá lo que corresponde a cualquier medida ilegal. Hay un presentismo que se paga y se le suma el bono, es decir que para cobrar el bono los empleados, tienen que tener el presentismo, sino cobran el presentismo, no cobran el bono. Pero esto no es, para que no vayan, el que sienta que tiene que ir, irá, yo no, no soy quien para decir a los empleados, qué es lo que tiene que hacer, cada uno sabe. Lo que sí digo, es que la medida está convocada por un gremio que no está reconocido y por otro gremio que tiene intervención provincial y no municipal y además, reitero, mintiendo».

Para finalizar, expresó: «Nosotros hemos dado más del 42% de aumento para la primera parte del año y vamos a dar seguramente una parte mucho más importante si la inflación sigue así. No va a quedar otro camino para la segunda parte y el empleado sabe que lo vamos a hacer«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *