Escuela Normal: “En dos o tres meses la escuela estará funcionando a pleno y se hará la reincorporación de forma paulatina”.

ChivilcoyInteres General

El Intendente Guillermo Britos, hizo entrega juntos a los consejeros escolares, del tercer cheque por $1.200.000 a la Escuela Normal, de un total de $5.000.000 asignado.

Refirió «Vamos a seguir colaborando con todas las escuelas y las cooperadoras, será un trabajo sostenido hasta el 10 de diciembre. El año pasado hemos entregado 2 millones de pesos para solucionar cosas urgentes y este año sumamos 5 millones más. Si alguien dice que esto es por época de campaña, corre por cuenta del que lo dice, pero no es la realidad. Los vecinos, los directivos de las escuelas, las familias, saben que estuvimos ayudando siempre».

«Esto nada tiene que ver con la campaña porque hemos ayudado siempre y ganemos o perdemos, hasta el 10 de diciembre estaremos trabajando».

«Es una escuela provincial, que está arreglándola el municipio. El único objetivo es que los chicos tengan un lugar seguro y ese es nuestro único norte. Podríamos haberles dicho que reclamen al Ministerio de la Provincia y utilizar ese dinero para becar a más chicos, pero la realidad es que era una escuela centenaria, una de las más importantes y había que resolver las urgencias y no miramos para otro lado. No lo hicimos en campaña, lo hicimos desde el año pasado».

El Presidente del Consejo Escolar José Luis Ghiglieri, acompañado por las consejeras Sandra Martínez y Francisca Mazzotta, detalló las obras que se realizaron en la Escuela Normal.
“Se repararon los salones, se puso una maya en los cielorrasos, se hizo un enrejado en todas las galerías de la parte de inicial, primaria y secundaria. Además en la parte de arriba de la escuela y ya están trabajando en la otra parte. Ahora viene la parte de embellecimiento que es colocarle en cielorrasos las luces correspondientes pintura, algunas puertas y pisos”.

“Queremos expresar un importante agradecimiento por la colaboración de otros establecimientos que recibieron entre 700 y 800 que tuvimos que redistribuir que no solo los recibieron de la mejor manera, sino que además hicieron proyectos en conjunto y es muy destacable”.

“En dos o tres meses la escuela estará funcionando a pleno y se hará la reincorporación de forma paulatina”.

Sandra Martínez agregó que se estuvo trabajando también en la calefacción y la instalación del gas. También compraron calefactores y todo está funcionando con total normalidad.
Sergio Vivas, agradeció a los padres que colaboran con la Cooperadora y los alumnos de todos los niveles principalmente de secundaria que desde el año pasado están atentos a todas las necesidades.

«Todos los padres y los chicos saben lo que se hizo en la escuela y con eso es más que suficiente para nosotros”.

Para finalizar, el Intendente Britos, subrayó “Las obras en la escuela no tendrán un acto de inauguración como algunos están diciendo, sino que nuestra tranquilidad es que los chicos tengan la escuela en condiciones y esa es nuestra alegría. Todos los padres y los chicos saben lo que se hizo y con eso es más que suficiente para nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *